Ya sabéis lo que nos gustan en Bezzia los guisos de legumbres. No pasamos mas de 3 semanas sin proponeros una nueva receta, una nueva combinación de sabores con la que crear un plato reconfortante como lo es este guiso de alubias blancas con zanahoria y espinacas.
Este guiso de judías blancas puede servirse como plato único. Lleva entre sus ingredientes una importante cantidad de legumbres y de verduras. Hemos utilizado para su preparación cebolla, pimiento, zanahoria, espinaca… Sin embargo, estas no son las únicas verduras que podemos utilizar. Lo ideal es adaptar la receta a aquellos ingredientes que tenemos en casa.
Aunque no solemos hacerlo, esta vez si hemos pasado parte de la verdura por el pasapuré con el fin de lograr un caldo mas gordito. Podéis imitarnos, dejar la verdura tal cual o pasarla totalmente, la mejor opción si en casa no son muy amigos de las verduras. ¡Vosotros mismos!
Ingredientes (para 4)
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla, picada
- 1 pimiento verde italiano, picado
- 1/2 pimiento rojo, picado
- 5 zanahorias, picadas
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de tomate frito
- Caldo de verduras
- 210 g. de alubias blancas cocidas
- 4 puñados de espinacas frescas
Paso a paso
- Calienta en una cazuela el aceite de oliva y sofríe en el la cebolla durante 5 minutos.
- Después, incorpora el pimiento y la zanahoria, salpimenta y sofríe 8 minutos mas.
- Agrega el tomate triturado y el caldo de verduras necesario para cubrir la verdura. Cuece con la tapa puesta unos 15 minutos o hasta que la zanahoria esté tierna.
- A continuación, pasa parte de las verduras por el pasapuré.
- Incorpora las alubias blancas a la cazuela y mezcla bien. Nosotras reservamos parte del agua de cocción de las alubias y lo utilizamos para corregir la textura del caldo y aligerarlo. Podéis hacerlo si lo creéis necesario con este caldo, con caldo de verduras o agua. Cuece el conjunto 8 minutos para que todos los sabores se integren.
- Finalmente añade las espinacas, mezcla y apaga el fuego. Deja que se hagan con el calor resudial.
- Sirve el guiso de alubias blancas caliente.
Sé el primero en comentar