Guía visual para hombres:Cómo llevar correctamente los pantalones cortos

 

Ésta es la primera guía visual para hombres acerca de cómo llevar correctamente unos pantalones cortos,cuál es el largo correcto,cómo combinarlas y el color más apropiado según el estado de ánimo.Una guía útil y a tener en cuénta para no equivocarse a la hora de elegir unos pantalones cortos y saberlos combinar.

Hoy en día no hay hombre que no tenga en su armario unos pantalones cortos ó bermudas para la época de calor,especialmente en zonas cálidas son los más usados ya que son cómodos y frescos lo que no quita que también algunos sean un auténtico horror aunque si se eligen bien y combinan el efecto es más que agradecido.Por supuesto existen hombres reacios a llevarlos,pero veamos cuál sería el largo correcto y otras curiosidades.

Demasiado para la vista

 

Pensados únicamente para los escolares y posteriormente usados  por los militares en zonas tropicales por su comodidad los pantalones cortos para hombres podían verse sin problemas en boxeadores y tenistas quienes socializaron la prenda entre los hombres,aunque eso sí de manera bastante gradual.No fue hasta los años 50 cuándo ésta prenda se comenzó a “popularizar”,pero podemos imaginar los detractores y cantidad de hombres que se negaron a usarlo y a aceptarla cómo prenda de vestir.

 

 

¿Pero cuál es el corte perfecto?¿Cuál sería el largo aceptable?Cómo sabéis soy una defensora total de que cada cuál lleve los que le gusta y sin mirar a nadie aunque mis gustos concuerdan básicamente con la web Primers Magazine.

Para empezar los shorts deben usarse en eventos ó en momentos desenfadados,entre amigos y familiares y sobre todo en zonas cálidas,aunque ya Mundochica adelantó la moda de medias masculinas para quién guste llevar ésta prenda en climas fríos.

La web Primers Magazine  ofrece la primera guía visual para que al hombre moderno le sea más fácil elegir y además poder personalizar su propio estilo:

 

La longitud considerada correcta es hasta la rodilla,ni más largo ni muy por encima de ésta si acaso muy ligeramente:un término medio está bien y siempre un material ligero y colores cálidos (celestes,rosas)con motivos geométricos sin salirse mucho de las lineas y cuadros.Los estampados y locuras las dejamos para los bañadores y bermudas.Recordad que estamos hablando de pantalones cortos para hombre no de bañadores.

 

Por supuesto los zapatos siempre han de ser cómodos estilo naúticos,mocasines ó sandalias pero nunca con botas altas.Los accesorios son igual de importantes para un look total:pulseras de cuerdas,telas,relojes pero nada de joyas y anillos pomposos.

¿Podéis creer que de pronto estoy deseando que llegue el verano para salir de nuevo a cenar con mi pareja en esas noches estivales a la playa?Y es que tampoco hay que olvidar el perfume para la guinda final.Yo recuerdo ahora su aroma y las velas,y el vino…en fin chicas:recordadle a vuestra pareja que no se les olvide comprar unos bonitos shorts para éste veranito que llega cargado de sorpresas.

via Primer Magazine

via 2 Art of Manliness

 

 

 


4 comentarios

  1.   albiscygnus dijo

    Pues no. A mí me gusta llevarlos varios centímetros por arriba de la rodilla. Eso de andar pateando con la rodilla la tela es horriblemente incómodo y sé que ninguna mujer lo soportaría tampoco. Nada más cómodo que llevarlos por encima de éstas y claro, cuidar bien las piernas (con que estén tonificadas y no muy velludas bastará).

  2.   Alex braun dijo

    Pues no estoy de acuerdo…en climas tropicales donde el calor mata, y en verano lo mejor es llevar unos shorts bien cortos. El minishort masculino pero no tipo femenino claro esta…ademas eso de q el shorts corto no se ve bien no es verdad..si tienes buenas piernas y eres hombre usalos.. Da igual lo q piensen los demas
    .. Eso no te quita hombria, es solo moda

  3.   Alex braun dijo

    Pues no estoy de acuerdo…en climas tropicales donde el calor mata, y en verano lo mejor es llevar unos shorts bien cortos. El minishort masculino pero no tipo femenino claro esta…ademas eso de q el shorts corto no se ve bien no es verdad..si tienes buenas piernas y eres hombre usalos.. Da igual lo q piensen los demas
    .. Eso no te quita hombria, es solo moda

  4.   Dexter pester dijo

    Para ir a bailar a Combia como sería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.