Guía de estilo para pelo fino

pelo fino

El pelo fino es muy suave y dócil, pero carece de volumen y resulta muy difícil de que un peinado dure con este tipo de cabello.

En este post veremos algunos consejos de estilo para pelo fino, los que te serán muy útiles si quieres cambiar el look y lucir como si tuvieras una melena voluminosa y sensual.

El volumen con aire caliente está sobrevalorado

Deja que tu cabello se seque al aire, de este modo obtendrás volumen y a la vez podrás prevenir el daño a la fibra capilar, lo que puede hacer que el pelo parezca más fino con el paso del tiempo.

Usa protección térmica. Si tienes que secar con secador o utilizar una plancha, no olvides proteger tu cabello con el producto adecuado siempre.

No uses acondicionador en las raíces

El acondicionador se utiliza para mejorar la textura del cabello, alisar la cutícula y dejarlo brillante y suave. Pero algunos de los ingredientes del acondicionador, incluyendo aceites y siliconas, pueden generar mucho peso en el pelo fino.
Así que usa el acondicionador con moderación, sólo en las puntas, nunca de la nuca para arriba.

No duermas sobre el cabello húmedo

El cabello fino se marca con facilidad y no toma su forma normal como el pelo más grueso, principalmente porque no posee volumen.
Dormir sobre el cabello húmedo deja el pelo con distorsiones y remolinos que son imposibles de quitar sin un secador y plancha de pelo u otra ducha.
La única excepción es trenzar el cabello húmedo y dormir con esta trenza para que por la mañana el pelo luzca con algunas ondas.

Hacerte amiga del champú seco

El pelo fino tiende a ponerse graso muy rápido. Sin embargo, un constante lavado y secado va desgastando y dañando la fibra capilar, por lo que no es la solución.
Para contrarrestar esto, el champú seco es un salvavidas porque no solo mantiene el cabello con un aspecto limpio y con olor fresco, el polvo le da a las raíces un poco más de cuerpo y volumen.

Puede serte de utilidad: Guía de estilo para pelo ondulado y grueso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *