¿Gripe en gatos? Cómo debemos cuidarlos

Gripe en gatos

¿Gripe en gatos? Pues sí, también puede ser posible. No solo a nosotros nos afecta sino que nuestras mascotas también pueden ver cómo todos esos síntomas, que ya nos son bastante conocidos, se apoderan de ellas. Pero es cierto que debemos prevenirlo y si ya es un poco tarde, cuidarlos al máximo para que no se agrave más de la cuenta.

Se le conoce como la gripe felina y puede ser más común de lo que pensamos. Además, es sencillo de notarse porque los síntomas son similares a los que tenemos nosotros cuando contraemos esta enfermedad. Es el momento de descubrir todo cuanto necesitas saber sobre ella para estar siempre alerta.

¿Qué es realmente la gripe en gatos o gripe felina?

Por un lado es una de esas enfermedades que pueden aparecer sin esperarlo pero también se puede convertir en crónica. Hay que tener esto presente porque suele afectar a todos aquellos animales que tienen un sistema inmunológico un poco debilitado o que son de edad avanzada. Aunque también los gatitos más pequeños pueden verse afectados por ella. Se pueden contagiar por medio de otro gato que también tenga la gripe, ya sea de una manera directa o por contacto con objetos como los comederos que han sido tocados por un gato afectado. A priori, debemos decir que los animales que se contagian mejorarán al cabo de varios días, aunque a veces puede durar semanas.

Síntomas de gripe felina

Algo que si lo pensamos bien, es bastante igual a la gripe que podemos sufrir nosotros. Porque algunos de los síntomas todavía nos quedan durante varios días. A veces, la gripe puede estar causada por varios virus y es cierto que estaríamos hablando de una enfermedad más grave. Porque los síntomas también lo serán y acarrean mayores problemas para el cuerpo del animal. Pero no es lo habitual, así que no debemos llevarnos las manos a la cabeza tan rápido.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Lo cierto es que se parece mucho a la nuestra. Es decir, que entre los síntomas más comunes hay que destacar los estornudos, los ojos muy llorosos y la mucosidad. Aunque por otro lado también puede aparecer un poco de fiebre, cansancio y con él, la falta de apetito. Cuando hablamos de una enfermedad un tanto más grave, sí es cierto que puede dejar algunos problemas com cojera o rinitis crónica. Tal y como habíamos mencionado antes, no siempre se infectan de la misma intensidad y por ello, los síntomas también pueden variar ligeramente. De manera que nunca está de más el consultarlo cuanto antes para salir de dudas y quedarnos lo más tranquilos posible.

Cómo tratar el virus de la gripe

¿Cómo tratar el virus de la gripe?

Lo cierto es que no hay algo totalmente específico para la gripe felina pero sí tratamientos que pueden hacerla mucho más llevadera. Por eso, en cuanto notemos los primeros síntomas, siempre es aconsejable que el veterinario los examine. Ya que como suele ocurrir, todo tipo de enfermedad que se pille a tiempo es mucho más sencilla de tratar. Además, en este proceso necesitará que la hidratación sea una de las mejores aliadas y debemos tenerlo muy claro.

Si no quiere comer, lo mejor es darle la alimentación a través de una jeringa para que de este modo, pueda contar con los nutrientes necesarios que los mantengan más fuertes. Por regla general, se aconseja que la comida sea templada y que tenga bastante olor porque esto hará que sea más atrayente. Aunque pierdan un poco el olfato debido al virus, siempre puede ser de gran ayuda tener productos apetecibles a su alrededor. Recuerda que no se debe de medicar al gato sin la supervisión del especialista.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.