Grifería minimalista en negro o dorado, una tendencia en baños

Grifería minimalista

Esta semana hemos estado navegando entre propuestas que parece se convertirán en tendencia este 2023 y que prometemos iros descubriendo poco a poco. Una de estas es la apuesta por una grifería minimalista en el baño, preferentemente en tonos negros o dorados.

Todo indica que en 2023 la grifería del baño será de corte minimalista, con el fin de crear ambientes en los que se respire elegancia pero también paz. ¿Hace tiempo que tienes ganas de hacer cambios en tu cuarto de baño? Un cambio de grifería no solo transformará tu cuarto de baño sino que podría ayudarte a imprimir a este un toque actual y moderno.

La tendencia

La grifería minimalista tendrá un gran protagonismo en los cuartos de baño este 2023. Pero minimalista es un término general y que puede adoptar muchas formas. Y no, no todas tendrás la misma relevancia. Si hablamos de líneas, por ejemplo olvidaremos las líneas rectas para apostar por elementos con formas redondeadas y orgánicas.

Grifería minimalista negra

En cuanto a tonalidades y como ya os hemos adelantado, serán dos en los que centraremos nuestra atención. Por un lado, el color negro, un clásico entre los clásicos para decorar baños modernos y minimalistas. Por otro, los tonos dorados, no excesivamente amarilla, brillante, ni llamativa.

Grifería minimalista negra o dorada: ¿Cuál escojo?

¿No sabes cuál escoger? ¿Te gustaría saber cuál funcionará mejor en tu cuarto de baño? Ya os hemos dado algunas pistas al respecto pero podemos daros alguna mas para despejar posibles dudas. Escoger aquello que te gusta es siempre una buena decisión, pero si deseas algunos consejos estilísticos ¡toma nota!

Negros

La grifería negra encaja a la perfección en cuartos de baño modernos y minimalistas decorados en colores negros y/o blancos. ¿Te resulta una fórmula muy fría? La madera puede ayudarte a imprimirle calidez. Un mueble de lavabo con cajones de madera o accesorios como un banco o un taburete en este material podrían ser suficientes.

Los accesorios de rafia son también una gran herramienta para aportar calidez a cuartos de baño blancos con grifería negra. Puedes utilizar cestos para recoger la ropa sucia u organizar algunos útiles de higiene. Pero también apostar por lámparas fabricadas en este material. Nuestro consejo es que si apuestas por accesorios de este material es que cuides la ventilación del baño y que procures, precisamente para evitar la humedad, no colocarlos directamente sobre el suelo.

También es habitual encontrar grifería negra en baños de estilo industrial en el que el hormigón o aquellos materiales que lo imitan son protagonistas. Y es que gris y negro, no solo funcionan muy bien sino que ambos son colores elegantes y sofisticados.

Dorados

Los dorados se asocian habitualmente con ambientes clásicos y está claro que funcionan realmente bien en estos, pero no quiere decir que no lo hagan en otros muchos. Un baño blanco gana brillo con una grifería dorada y calidez con detalles en madera o fibras vegetales.

Grifería minimalista dorada

Personalmente, nos gusta mucho como quedan los grifos dorados en cuartos de baño con detalles rosados. No sabemos por que, recientemente nuestra obsesión por este color ha crecido de forma notable como os demostrábamos en aquel artículo con distintas propuestas de baño en este color.

En general los tonos pasteles brillan con este tipo de grifería, pero así como el rosa se beneficia de dorados mas amarillos y brillantes, los verdes los preferimos con acabados mas apagados, no tan amarillos ni tan brillantes. ¿Os ocurre lo mismo?

Y no podemos dejar de mencionar otro tipo de baños en los que los dorados lucen especialmente: aquellos de estética vanguardista con piedras naturales como protagonistas. Cuantos de baño, generalmente, muy sofisticados, que podrías encontrar en hoteles de cinco estrellas.

Resumiendo…

La grifería minimalista con formas redondeadas y orgánicas será toda una tendencia este año 2023. Eso no significa que debas extender esta tendencia al cuarto de baño; puedes colocar grifos minimalistas de este tipo en casi cualquier baño y aportar así este un toque moderno, elegante y relajante. ¿Negros o dorados? Tu eliges. Prioriza aquel que mas te guste y si no te decides déjate guiar por las claves que compartimos contigo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.