Green Friday: Una alternativa responsable al Black Friday

Green Friday

El mes de noviembre es uno de los grandes favoritos por muchos, ya que comienzan una serie de rebajas que se desencadenan en el conocido como Black Friday. Grandes descuentos y unas ofertas de lo más tentadoras hacen que nos pongamos a comprar, en ocasiones, sin necesitar realmente tantos artículos. De ahí llega el que se conoce como Green Friday.

Podemos decir que es una alternativa mucho más responsable y consciente del consumo. que es también vital tener en cuenta. Una alternativa que nace en el año 2015 y que debemos conocerla bien, porque conviene celebrarla tanto o más que el conocido como el viernes negro. ¡A partir de ahora tus viernes tendrán un nuevo color!

Qué es el Green Friday

Aunque el protagonista del mes de noviembre es el Black Friday y el que más atrae a un gran público, hay que decir que el Green Friday está captando cada vez más adeptos y no es de extrañar. ¿Qué es realmente el Green Friday? Pues se trata del antagonista del Black Friday. Ya que si bien en este último se suele comprar de manera compulsiva y haciendo que la tarjeta de crédito quede un poco temblando, en su parte contraria, se hará un consumo mucho más responsable. Algo que sin duda tiene la gran ventaja para tu economía pero también para el planeta, porque parece que todavía no somos conscientes de que los recursos son limitados.

Green Friday Vs Black Friday

Cuáles son las bases del Viernes Verde

Ahora ya sabemos qué es es realmente y en lo que se distingue del Viernes Negro. Por eso, vamos a ver cuáles son realmente sus características. En este caso, sus bases principales es el apostar por el reciclaje como parte fundamental. Si vas a realizar alguna compra, que sea siempre con cabeza y optando por ayudar al pequeño comercio. Tendemos a hacer compras online y como no, a las empresas gigantes que ya todos conocemos. Quizás es el momento de apostar por los que tenemos más próximos, por esos negocios del barrio a los que realmente lo necesitan para seguir hacia delante. Por lo que parece que el Green Friday es un día para concienciar a la gente más que por decantarse en las compras.

Claro que por otro lado, si quieres adelantar esos regalos de navidad, también puedes decantarte por los detalles artesanales y como no, por los que son de segunda mano. En ellos también te encontrarás con precios bajos que puedes permitirte y una vez más, estaremos hablando de aprovechar los productos y del reciclaje en sí. Recuerda que si no compras en un día como este, también estarás ayudando al medio ambiente y a tu cartera. Porque nos preocupamos siempre por ambas opciones.

Compras en pequeños comercios durante Black Friday

Las grandes empresas también se unen al Green Friday

No solo es una idea en sí misma, sino que es todo un proyecto al que ya grandes empresas también se van sumando. Sin ir más lejos, Ikea ha querido mostrar todo su apoyo a un día como este. Ya que si eres miembro del club Ikea Family puedes vender tus muebles, que hayan sido de esta tienda, y te darán un 50% más. De este modo, en lugar de tirar los muebles que ya no te sirven, Ikea les dará una segunda vida, insistiendo en la importancia de la vida más sostenible. Para ello, en su misma web tienen un enlace que te llevará al servicio de recompra. Recuerda que siempre tendrán más valor los muebles que estén armados y mejor cuidados. A cambio te darán una tarjeta que podrás usar en la tienda cuando quieras.

¿Para qué sirve el vender los muebles? Para darles una nueva vida, ya sean de segunda o tercera mano, siempre y cuando no estén demasiado deteriorados. Con un gesto tan sencillo se reducen los residuos, protegiendo el medio ambiente, que ya no es poco. Reduciendo considerablemente la huella climática que sí destaca cada vez que se siguen produciendo nuevos artículos. Pero no solo es Ikea sino Vodafone te hará grandes descuentos en la compra de un nuevo móvil, si traes el antiguo, dándole también una segunda vida u oportunidad. ¿Te sumas al Green Friday?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.