Grandes ideas para el brindis de boda

Nuestra boda se componen de momentos que forman uno de los días más especiales. Así es que, todos y cada uno de ellos tiene vital importancia. En este caso, nos quedamos con el momento del brindis de boda. En algunas ocasiones hemos visto simplemente la llegada de los novios, alzar sus copas y un gran aplauso por parte de los invitados.

Pero es cierto que el brindis de boda puede ser mucho más. De ahí que hoy, os mostramos algunas de las ideas que cautivarán a todos los presentes. Además, harán que los novios disfruten mucho más de este día, que a pesar de que se pasa rápido, se llega a vivir de una manera muy intensa. ¡Descubre cómo!.

La tradición e historia del brindis de boda

Como bien mencionamos, el brindis de boda es uno de los momentos clave. Pero también es verdad que algunas parejas no les dan esa importancia que hoy le otorgamos. Se trata realmente de una tradición occidental donde una o más personas dicen unas palabras en honor a la feliz pareja. Finalmente se alzan las copas y se brinda.

Sin duda, siempre se le ha considerado como uno de los momentos emotivos. Ya que la pareja está casada y alguien cercano les rinde un breve homenaje a modo de discurso. Éste no debe ser demasiado largo, sino que puede contar con tres párrafos de unas cinco líneas cada uno. Sí, parece más a la hora de escribirlo pero poco a la hora de recitarlo. El momento del brindis también puede variar. En algunas bodas se realiza cuando los novios salen de la ceremonia y llegan al banquete. En otras, cuando se termina el banquete y antes de cortar el pastel.

Ideas originales para el brindis de boda

  • Puedes hacer un brindis original y personal con tu pareja. Para ello, puedes poner una canción muy movida y poneros a bailar una coreografía. Algo que se lleva mucho para el baile nupcial, pero en este caso contará con la peculiaridad de que, al dar cada paso de la misma, te acercarás a brindar con los invitados. Es perfecto para las bodas pequeñas, sino, te cansarás antes de tiempo.

  • Sin duda, al ser un momento emocionante qué mejor manera de verlo así que con un vídeo. Puedes hacer que aparezca en pantalla un vídeo donde se recojan vuestros mejores momentos juntos, con vuestra familia y también involucrando a los amigos. ¡Verás qué sorpresa para todos!.
  • Dejando atrás eso de que sea una sola persona quien dé el emotivo discurso, puedes hacer que cada uno de tus invitados diga un adjetivo calificativo para describiros como pareja.  Es una manera de poder integrarlos a todos los que quieran, claro. Luego, llegará el momento del brindis.

Frases para decir en el momento del brindis

Aunque el momento del brindis puede ser algo mágico y personal, otras veces pensamos que no está de más alguna ayuda. Frases que han marcado, que vienen de grandes manos y que pueden inspirarnos en un momento especial como éste.

  • “El amor no consiste en mirar el uno hacia el otro, sino en mirar juntos en la misma dirección”. Antoine de Saint-Exupéry.
  • “Una palabra que nos libera de todo el peso y el dolor de la vida: esa palabra es amor”. Sófocles.
  • “El amor es el fuego que alimenta nuestras vidas”. Pablo Neruda.
  • “Amar a alguien profundamente te da fuerza. Ser amado por alguien profundamente te da coraje”. Lao Tzu.
  • “Que el amor es todo lo que hay, es todo lo que sabemos del amor”. Emily Dickinson.
  • El odio paraliza la vida, el amor la libera. El odio confunde la vida, el amor la armoniza. El odio oscurece la vida, el amor la ilumina. Martin Luther King.

Ahora ya no tienes excusa para hacer de tu brindis de boda, un momento más mágico si es posible. Además de conseguir que sea inolvidable para vosotros y para todos los invitados.


Categorías

Bodas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.