Grandes curiosidades de los perros dálmata

perros dálmata

Es cierto que todas las razas de perros suelen contar con ciertas curiosidades, pero si hay una por excelencia de lo más interesante, esta son los perros dálmata. Porque son uno de los más apreciados y también inconfundibles, gracias a esas manchas que tienen sobre su cuerpo.

Una de las características más apreciadas, aunque cuenta con otras varias. Algunas que quizás no saltan tanto a la vista pero que no está de más el conocerlas. Si eres un apasionado o apasionada de esta raza de perros y de muchas otras, no debes perderte todo lo que sigue.

El origen de los perros dálmata

Hay que decir que se les atribuye un origen en el Antiguo Egipto, pero por otro lado esto no está demasiado claro. Hasta que en el siglo XVII sí que se habla en profundidad de ellos. Ya que eran una de las mejores compañías que tenía la clase alta. Gracias a su estilo y elegancia, así como a su estilizado cuerpo, se dejaban ver mucho con familias adineradas. Claro que, por otro lado, si pensamos en su nombre entonces tenemos que decir que se asocian con Dalmacia. Una región que podemos encontrar en el mar Adriático y que pertenece a Croacia.

historia de dalmatas

Mascotas de la aristocracia y de los bomberos

Ya hemos mencionado que una de las primeras menciones que tenemos de los perros dálmatas, iban asociadas a la aristocracia. Además, de ser una de las mascotas que más compañía daban, también iban junto a los caballos y a los carruajes de los mismos. su belleza hacía que todos ellos resaltaran por encima de todo. Peor tiempo después también se habló de que era la mascota de los bomberos. Porque su cuerpo tan atlético también tenía que ligarse a ellos.

Este es su punto débil: La soledad

Quizás como les ocurre a muchos otros animales y también a las personas. En este caso, no se trata de una raza de perros tan independientes como muchas otras. Es cierto que su punto más débil es estar o sentirse solos. Desde luego, no lo llevarán nada bien. Puesto que son demasiado cariñosos y que no dudarán en estar siempre al lado de sus dueños. Esto los convierte en perros fieles y es algo que a todos nos gusta. Este punto hay que tenerlo muy en cuenta, porque cada vez que se quedan solos en casa, lo pasan realmente mal. Si es algo que se repita con frecuencia, puede hacer más daño en su salud de lo que pensamos.

curiosidades dálmatas

Compañeros perfectos para los niños

Al ser una raza de perros tan cariñosos, es cierto que son perfectos para estar en casa. Pero eso sí, no en casas muy pequeñas. Ellos también necesitan su espacio, caminar y correr libremente. A parte de ello, hay que decir que son perfectos para el hogar y para estar con niños. Quizás porque ese estado de no querer verse solos, los lleva a ser todavía más cariñosos de lo que pensamos. Ellos son buenos para los niños pero estos y estas, también lo serán para los dálmatas.

Enfermedades hereditarias que arrastran

Aunque nunca queremos hablar de ello, las enfermedades también pueden llegar a los perros dálmata como algo hereditario. Tanto es así que algunas de estas enfermedades que pueden arrastrar son complicadas. Casi un 15% de los mismos sufrirá de sordera. En algunos casos solo será parcial, pero en otros puede llegar a ser total. Las alergias o los cálculos renales son otras de las más básicas en su raza. Pero es cierto que si los llevamos a las revisiones cada cierto tiempo se pueden tratar mucho mejor.

Activos pero educados

Siempre nos tienen que dar una de cal y otra de arena. Pues con los perros dálmata también ocurre algo similar. Por un lado, hay que decir que son perros bastante activos o inquietos. Porque tienen una gran energía y deben ir gastándola. Pero por otro, tienen mucha educación. Harán siempre caso a lo que les digas, ya que en este caso sí saben controlarse. ¿Te gustan los perros dálmata?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.