Los grandes beneficios del yoga, ¿los conoces?

beneficios del yoga

¿Conoces los beneficios del yoga? Sin duda es una de esas disciplinas que pueden dejarnos con numerosos beneficios para nuestro cuerpo. De ahí, que junto con el Pilates, se hayan convertido en dos actividades que siempre se recomiendan. Notarás grandes cambios ya desde el primer día.

Si todavía no practicas yoga, seguro que habrás escuchado sobre esta disciplina porque cada vez está teniendo más adeptos. No solo por los cambios que nos deja a nivel físico, sino también emocional. Se mire por dónde se mire es algo que siempre apuesta por mejorar nuestra salud. ¡Descubre cómo!

Beneficios del yoga, eliminar el estrés

Es cierto que tanto el estrés como la ansiedad pueden aparecer en nuestra vida sin pensarlo. Por ello, nada mejor que ir buscando una solución. Puesto que ambos a largo plazo pueden ser bastante perjudiciales para la salud. Entre los beneficios del yoga estará el decir adiós a ese estrés o, por lo menos, a dejarlo de lado. Para ello, se aconseja realizarlo de una manera frecuente. El cuerpo quedará más relajado, al igual que la mente, reduciendo la hormonal cortisol.

ejercicios yoga

Mejorará la respiración

Aunque a priori nos pueda parecer una tontería, es cierto que respirar bien lo consiguen técnicas como Pilates o Yoga. Ya que cuando estamos nerviosos, no reparamos en la respiración y realmente es el foco importante para intentar tranquilizarnos. Al respirar de manera profunda y relajada, se relajan los músculos, se oxigena el cuerpo y se mejora la circulación sanguínea.

Aumenta la flexibilidad

Si no eres de los que practica deporte, entonces notarás cómo tu cuerpo está bastante rígido. Esto puede hacer que en un momento dado se tenga más lesiones. Por eso es frecuente que con el paso de los días y la práctica de este deporte, notemos más flexibilidad y una reducción de los dolores del cuerpo. Por lo que nos sentiremos mucho más saludables, porque eliminaremos tensiones así como dolores musculares.

Hace fortalecer tanto los músculos como los huesos

Para poder evitar ciertas enfermedades como puede ser la artritis, necesitamos de una ayuda extra. En este caso, estamos ante otro de los beneficios del yoga. Esto hace que gracias al ejercicio frecuente podamos tener una buena musculatura, protegiendo así los huesos y evitando todo tipo de lesiones. En resumen, hay que decir que también favorece la postura del cuerpo. Por lo que se mire por dónde se mire es siempre un gran beneficio.

 motivos para hacer yoga

Refuerza el sistema inmunológico

Siempre el deporte será vital para mantenernos en buena forma y con una salud de hierro. Es cierto que cada persona tiene que ir amoldándolo a su condición. Es este caso, cuando mencionamos el yoga, necesitamos unirlo a que también es perfecto para hacer que nuestro sistema inmunológico sea más fuerte. Eso hará que evitemos enfermedades de tipo infeccionas como pueden ser los catarros o las gripes. Gracias a la práctica continuada, conseguiremos una buena resistencia ante ciertas enfermedades.

Mejora la salud cardio-vascular

No podíamos olvidarnos de que también el ejercicio nos ayuda a mejorar la salud cardio-vascular. Se dice que entre los beneficios del yoga también están el controlar la hipertensión y de reducir los niveles de colesterol. Pero es que también el buen nivel de la circulación evita problemas del corazón como infartos.

Puede mejorar el ánimo

Si es que no todo se va a notar a nivel de cuerpo sino que también de mente, cuenta con grandes reflejos. Uno de ellos es que cada vez que hacemos una práctica deportiva como esta, nos terminamos sintiendo mucho mejor. Esto es porque realmente mejora el ánimo, nos relaja y nos sentimos mejor que nunca y pensando en que se trata de un tiempo muy bien aprovechado. En líneas generales mejora el humor y si todavía no te lo crees, tan solo tienes que probas unas clases y lo verás por ti mismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.