Los grandes beneficios de la Valeriana

valeriana remedio natural

Es hablar de los beneficios de la valeriana y nos damos cuenta de que siempre se nos vienen a la cabeza alguno que otro. Porque se trata de una de las plantas más conocidas y usadas. Eso sí, puede tener algunas contraindicaciones que siempre necesitamos saber, pero además, lleva en sí numerosos beneficios.

Los problemas del sistema nervioso parece que se verán aliviados gracias a los efectos de esta planta. Pero todavía cuenta con una serie de beneficios que debemos conocer. Siempre los remedios naturales suelen ser más propicios para tratar todo tipo de dolencias. ¿La probamos?.

Actúa como sedante natural

Cuando hablamos de sedantes pensamos rápidamente en algún tipo de tratamiento con receta. Pero no, en este caso parece que ese efecto también se obtiene gracias a los beneficios de la valeriana. La podrás encontrar tanto en forma de infusiones como de pastillas, pero estas serán totalmente naturales. Su efecto principal será el relajar el cuerpo y tranquilizarlo de forma general. Cierto esta también que a todas las personas no tiene por qué afectarle de igual manera.

beneficios de la valeriana

Elimina los síntomas del estrés

Cuando estamos estresados, es por que los nervios han comenzado a trabajar. El ritmo que tenemos cada día de nuestra vida, que si la familia, el trabajo y demás problemas, hacen que nuestro cuerpo se sienta nervioso sin casi poder evitarlo. Por eso, qué mejor que optar por otro de los mejores remedios naturales. Del mismo modo, combate las taquicardias y hace que nuestra presión arterial se estabilice.

Contra los trastornos digestivos

Aunque hemos comenzado con los problemas de tipo nervioso, es cierto que ya mencionábamos que contaba con otros beneficios a mayores. En este caso se trata de mejorar los trastornos digestivos. Tanto para los gases como para los cólicos. Es una manera muy eficaz para tener unas mejores digestiones sin tener que tomar ningún otro remedio. Entre los beneficios de la valeriana, este es uno de los más comentados.

Ayuda a dormir y descansar mejor

Ya no solo está destinada para que podamos dormir mejor en sí. Sino que al conseguir que el cuerpo se mantenga relajado, esto favorece a que el descanso sea también mejor. De modo que solo así, podremos conseguir que el insomnio se quede a un lado y volvamos a tener una salud mejor. Ya que cuando falta el descanso, el cuerpo no consigue funcionar al 100% y puede que lleguen otras enfermedades por esta causa.

valeriana en pastillas

Fatiga crónica

Está claro que la fatiga crónica es una enfermedad bastante complicada. Ya que las personas que las padecen no pueden realizar las actividades diarias. Es sentir un cansancio que se va alargando más de la cuenta. Pues bien, se dice que cuando este tipo de enfermedad comienza, la valeriana puede ayudar contra este fin. Aunque es cierto que cuando hay una enfermedad diagnosticada, lo mejor es seguir el consejo del médico que lleve nuestro caso.

Alivia los dolores

Gracias a que cuenta con propiedades anti-inflamatorias, también entre los beneficios de la valeriana nos encontramos con que aliviará los dolores. ¿Qué tipo de dolores?, pues de tipo muscular así como de las articulaciones. Pero además, también los que aparecen en la menstruación y hasta los dolores de cabeza. Así que ahora ya tenemos un nuevo ingrediente a tener en cuenta. Cierto es que será muy válido siempre y cuando no estemos hablando de dolores muy intensos.

A pesar de todo ello hay que tener en cuenta que si se está tomando medicamentos, entonces no se debe mezclar con este tipo de remedios naturales. Del mismo modo, tampoco debemos abusar de su consumo ya que puede provocar algunos efectos secundarios como dolores de cabeza, mareos o problemas de estómago. Es por ello que siempre es necesario preguntar al médico, para que no tengamos problema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.