Gnocchi de Espinaca con Aceite de Especias

noquis-de-espinaca.jpgPara comenzar debemos hacer primero el aceite perfumado, que le dará a los gnocchi un sabor único y delicioso que sólo una mujer con estilo como vos se lo merece.

Para el Aceite de especias vamos a necesitar: 500 cc de aceite de oliva, especias frescas, así tendrás bastante aceite saborizado en conserva por un buen tiempo y lo podrás disfrutar con otras comidas.

Coloca el aceite en una cacerola junto con la especia/s que más te guste, como la albahaca, ajo, ciboulette, salvia, romero, perejil… y déjalo a fuego mínimo que no supere los 50-60 grados por unos 8 minutos, luego deja enfriar, cuélalo y colócalo en un envase de vidrio con tapa.

Para los Gnocchi de espinaca vamos a necesitar:

  • 500g de hojas de espinacas tiernas
  • 800 g de harina
  • sal a gusto
  • 6 huevos grandes.

Preparación

Pica bien pequeña las espinacas y cocinar en agua hirviendo con sal por 2 minutos, déjala escurrir y colócalas en un recipiente bien grande para hacer cómodamente la mezcla.

Agregar a las espinacas la harina tamizada en forma de lluvia y revuelve con cuchara de madera sin que quede grumos. Luego incorpora los huevos de a uno y revolver bien antes de colocar el siguiente.

Agarra la masa y divídela en bollos y realiza unos chorizos de 1 cm de diámetro y córtalos cada 2 cm y espolvorea un poco de harina entre los que vayas cortando para que no se peguen.

En una cacerola coloca abundante agua con sal a hervir y recién ahí coloca los Gnocchi, cuado estos comiencen a flotar retíralos con una espumadera y colócalos en una fuente; rocíalos con el aceite especiado y pica a parte algunas hiervas y ajo, para colocar encima. A comer!!!!


Categorías

Recetas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *