Aunque no te lo creas, tener los glúteos fuertes tiene más ventajas de las que podías imaginar. Porque no solo se trata de algo físico o estético, sino que damos un paso más allá. Porque el ejercitar dicha zona también nos puede ayudar a cuidar la espalda. Así que, es el momento de ponerse manos a la obra con los mejores ejercicios.
Ya sabes que hoy en día, debido al trabajo que tenemos, nuestra salud muscular se puede ver resentida. La espalda es una de las más importantes y por eso, necesitamos cuidarla con los mejores ejercicios. No solo buscaremos ejercicios concretos para ella, sino que como veremos, los glúteos también tienen su principal protagonismo.
Por qué necesito unos glúteos fuertes para cuidar la espalda
En primer lugar debemos conocer el porqué de tener unos glúteos fuertes va a repercutir en nuestra espalda. Pues lo cierto es que si trabajamos dicha zona, vamos a conseguir grandes beneficios. Entre ellos, un core más fuerte y reduciremos las posibles lesiones en la espalda. Porque como bien sabes, el glúteo medio es el que se encarga de estabilizar la pelvis. Así que, cuando los trabajamos, esta zona estará más cuidada además de poder movernos mejor. Porque si estamos mucho tiempo sentados, la espalda se va a debilitar y por eso, necesita ser trabajada. De ahí que ejercitar el psoas es lo más indicado, porque es el encargado de unir el tren inferior con el tronco y cuando notamos dolor de espalda, pueden venir de dicha zona.
Cuando tenemos los glúteos débiles, esto hace que nuestra postura no sea la correcta. Lo que nos sigue llevando a hablar de problemas en la zona baja de espalda y que afectarán al resto de la misma. Desde el momento que podemos estabilizar el tronco, entonces podremos compensar mejor los movimientos y dejaremos atrás las lesiones. ¡Vamos a ver cuáles son los ejercicios adecuados!
Los mejores ejercicios para unos glúteos fuertes
Todo tipo de sentadillas
No las podemos alejar demasiado porque al final, siempre volverán. Las sentadillas son una de las partes fundamentales de todo entrenamiento y más, si queremos tener los glúteos fuertes. Puedes hacer sentadillas básicas, profundas y con peso o laterales. Además también te puedes ayudar de una banda elástica para completar el ejercicio.
Puente sobre los hombros
Es otro de los ejercicios sencillos pero que siempre podemos llegar a complicarlos un poco más de la cuenta. Hasta en disciplinas como Pilates también se suele implementar un ejercicio como este. Se trata de colocarnos tumbados boca arriba y con las piernas flexionadas. Ahora es el momento de comenzar a subir para quedarnos apoyados sobre nuestras plantas de los pies y parte de los hombros. Haremos una respiración arriba y volveremos a bajar. Debemos tensar glúteos en cada subida.
Patada de glúteo
En la postura de cuadrupedia debes estirar una pierna hacia atrás, pero siempre apretando el glúteo. Además de echar la pierna hacia atrás, también la podrás flexionar y realizar movimientos hacia arriba. Ya ves que todos los ejercicios siempre llegan a tener una serie de variaciones, con la finalidad de poder realizar un trabajo más variado.
Hip Thrust
Porque es uno de los grandes aliados cuando mencionamos los glúteos fuertes. En este caso se trata también de una elevación de pelvis pero que viene acompañada de un poco de peso a modo de una barra. Te tumbarás en un banco boca arriba, apoyando siempre la parte alta de la espalda así como la cabeza. Las piernas se mantienen flexionadas en un ángulo de 90º. La barra la tienes que colocar sobre la pelvis y hacer un movimiento rápido hacia arriba. Luego bajaremos como si nos fuéramos a sentar en el suelo y de nuevo subimos, colocando el cuerpo como antes mencionamos. Comienza con poco peso y poco a poco puedes ir aumentándolo.