Glossy eyes, el maquillaje de ojos efecto mojado

Maquillaje de ojos efecto mojado

Las tendencias de maquillaje son tan volátiles que en una misma temporada están igual de moda las sombras mate que las de efecto mojado. Esto es lo más especial de maquillaje, que no existe una norma establecida para todas las personas. El maquillaje sirve para jugar, crear, divertirse y disfrutar de toda la creatividad explorando los límites personales.

Quizá no te veas con un maquillaje de ojos efecto mojado o glossy eyes para ir a trabajar a la oficina. Prueba en casa, juega con tus cosméticos y sal de casa con todo el poder que la seguridad en ti misma te da. El maquillaje es diversión y para unos ojos enigmáticos, divertidos y originales, no hay nada como un maquillaje de ojos con efecto mojado.

Aunque no es lo más práctico para el día a día, sin duda se trata de una tendencia que merece la pena probar. Una forma de llevar al siguiente nivel el maquillaje de ojos. Prueba, juega con los productos que tienes en casa y disfruta con esta divertida y especial tendencia de ojos efecto mojado. ¿Te atreves?

¿Cómo conseguir el maquillaje de ojos efecto mojado?

Glossy eyes

Las sombras en crema son algo más difíciles de aplicar que aquellas que vienen en polvo compacto. El pigmento de las segundas es más fácil de sellar y por lo tanto, más fácil de trabajar. Para conseguir un glossy eyes o sombras de ojos con efecto mojado, puedes hacerte con productos específicos o utilizar alguna de las siguientes técnicas. Con facilidad podrás llevar este maquillaje de ojos desde la oficina, hasta los más extremos smokey.

  1. Aplica un gloss transparente sobre tu sombra de ojos. Esto es un poco arriesgado ya que si usas un producto demasiado cargado, las sombras se desvanecerán muy pronto. Sin dejar de lado lo molesto que puede resultar llevar mucho producto en el párpado. Prueba con un poco de vaselina, aplica directamente con la yema de tu dedo anular.
  2. Una sombra en crema con fijador de sombras. Una vez que tengas tus sombras en polvo aplicadas, puedes terminar el trabajo con una sombra el crema muy jugosa. Para obtener el máximo brillo y efecto mojado, utiliza un pincel plano, rocía fijador de maquillaje antes de tomar el color y aplica con ligeros toques sobre el párpado.

Cómo se lleva el glossy eyes en el día a día

Maquillaje de ojos

Aunque parece una técnica muy arriesgada, puedes transformarla y adaptarla a tu día a día. Prueba con un maquillaje en tonos tierra o nude, aplica una ligera capa de vaselina sobre tus sombras y disfruta de un efecto mojado espectacular. Si quieres llevar tu glossy eyes a la máxima expresión, crea un ahumado mezclando diferentes tonos rojizos y negros.

Utiliza un producto específico si quieres que tu resultado dure toda la noche y aplica sobre el párpado para crear un efecto húmedo en tus ojos. Es aconsejable que uses sombras de alta duración y que antes de comenzar con el trabajo de maquillaje prepares muy bien la piel. Solo así conseguirás que tus sombras y el efecto mojado duren perfectos hasta que tú quieras.

Comienza limpiando muy bien la piel del rostro con un jabón neutro específico. Aplica crema hidratante y contorno de ojos, realizando un pequeño masaje para revitalizar la piel y obtener tu brillo natural. Comienza tu maquillaje por los ojos, así, si las sombras manchan la ojera o la piel, podrás limpiarla fácilmente sin estropear el resto del maquillaje.

Antes de comenzar con las sombras, utiliza una prebase de ojos, este paso es esencial para unas sombras efecto mojado. Si no tienes a mano, puedes aplicar un poco de corrector, sella con una sombra clara amarillenta y comienza a trabajar tu maquillaje de ojos. Recuerda que las sombras en crema, las que tienen efecto mojado de forma natural o cualquier producto que no sea en polvo, es mejor aplicarlo con las yemas de los dedos. Solo así obtendrás un resultado super profesional.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.