El ‘glitter’ para un maquillaje más luminoso

Antes de entrar en faena con la redacción de este artículo te diré que si eres de las chicas que prefieren un maquillaje natural y sutil tanto para el día a día como para la noche, aquí no vas a encontrar nada que te guste… ¡O quizás sí! Porque probar cosas nuevas, nunca está de más… ¿no?

Hoy venimos a hablaros del ‘glitter’ o dicho de varias formas más: la brillantina, la purpurina, el “brilli-brilli”. Y es que para el día, para ir a trabajar o a la universidad, no va muy bien la verdad, pero para las noches de fiesta, para un acontecimiento especial, para un reportaje fotográfico o realmente, para lo que te de la gana, el ‘glitter’ puede aportarnos un maquillaje super diferente a lo que estamos acostumbradas y quedar realmente bonito y elegante.

La idea de este artículo no es que todas vayamos como arbolitos de Navidad o en plan “horteras” por la calle, ¿vale? La idea es obtener un maquillaje diferente, con toques de luz en algunas partes de nuestro rostro y con un aporte extra de color para la estación primaveral-veraniega en la que estamos.

Cómo y dónde utilizar el ‘glitter’

El glitter lo podemos encontrar de varias maneras diferentes:

  • En sombras de ojos prensadas y compactas con el glitter ya incorporado, el cuál lo utilizaríamos con una brocha o pincel de ojos normal.
  • En polvos sueltos, el cuál es algo más engorroso de utilizar porque suele caer por nuestras mejillas si lo aplicamos en nuestros párpados. Para que eso no suceda, aplícalos con el pincel o brocha mojado. Bastará con aplicar algo de agua normal o agua de avena en spray y depositar el polvo con glitter que queramos. Así evitaremos que se caiga.
  • Glitter’ con motivos: estrellitas, lentejuelas, brillantitos,… etc. Estos son para maquillajes mucho más festivos o de pasarela, y por qué no, para las noches de fiesta si te atreves con ellos…

En realidad, el ‘glitter’ podemos utilizarlo en cualquier parte del rostro, siempre y cuando sepamos guardar cierto equilibrio para no parecer bombillas, pero principalmente se aplica en ojos y labios. Como complemento extra a nuestro maquillaje facial, también podemos añadirlo en nuestras uñas.

Dos acabados con ‘glitter’ que nos fascinan

Hay dos acabados de maquillaje con ‘glitter’ que nos tienen fascinadas:

  • Acabado wet: Es aquel que llevas tonos azulados y plateados. Es ideal para llevar un maquillaje sofisticado y elegante por la noche. Lo aplicaríamos principalmente por los párpados dejando caer un poco por lo alto de nuestras mejillas. Y como mejor queda es no aplicando casi nada más de maquillaje, es decir, labios nude o rosita claro, nada de excesos en el maquillaje del rostro, salvo las pequeñas correcciones que haya que hacer. Eso sí: enmarca tus cejas y aplica algo de máscara de pestañas para potenciar aún más la mirada.
  • Aire ‘glossy’: Es el más sutil de todos, pero tienes dos inconvenientes: no podrás besar mucho durante ese día o esa noche y tendrás que ir retocando cada cierto tiempo. Se trata de aplicar una partícula de brillo muy fino por todo nuestros labios. ¿Cómo? Aplica un gloss rosita o transparente en los labios para que hagan de “pegamento”  y a continuación, con un pincel de pelo sintético deposita el ‘glitter’. Cuanto más fino y sutil sea, mucho mejor. Si lo pones de color rosa te quedará un maquillaje super elegante y natural.

Algunos productos con ‘glitter’ que os recomendamos

Y si no sabes por dónde empezar a comprar estos productos que contengan ‘glitter’, aquí te dejamos algunas de nuestras recomendaciones y sugerencias:

  1. Huile Prodigieuse Or’ de la marca Nuxe: Se trata de un halo iluminador en tono dorado que sirve como hidratante nutrir en profundidad nuestro cuerpo. Además aparta un tono bronceado super bonito. Su precio suele rondar los 35 euros.
  2. ‘Heavy Metal Glitter Eyeliner’ de Urban Decay: Si quieres empezar poco a poco con los maquillajes con ‘glitter’ tener este eyeliner te puede ir de fábula. Una vez apliques tu delineador normal de ojos, repasa por encima con este otro de la firma Urban Decay. Dejará un tono metal azulado super bonito e intenso. Su precio es de 20 euros.
  3. Los botes ‘glitter’ de MAC: Son super conocidos entre los maquilladores profesionales y los tenéis en gran cantidad de tonalidades diferentes, como casi todo lo que rodea a MAC. Son polvos sueltos que tienes que aplicar con la brocha mojada como explicábamos anteriormente. Su precio es de 23 euros aproximadamente.

Deja un comentario