Gimnasia para el parto

Estos ejercicios te ayudarán a la hora del parto. En ese momento necesitaras de mucha concentración, relajación, energía para que tú y el bebé sufran lo menos posible.

  • Respiración: Se toma aire por la nariz, los brazos se elevan, se mantiene la respiración y, sin soltar el aire, los brazos vuelven a bajar. Estos ejercicios te ayudaran para atenuar los dolores de las contracciones.
  • Elongación: Tomar aire por la nariz, levantar los brazos y estirarlos tratando de tocar el techo. La planta de los pies, sin elevarse, queda en el piso y nuevamente los brazos bajan. Tienes que lograr un buen nivel de elongación a la hora del parto, así te será más fácil.
  • Ejercicios para reforzar los músculos abdominales: Las manos se posan sobre la zona abdominarl, se toma aire por la nariz inflando completamente el vientre y la cabeza se levanta tratando de apoyar la mandíbula en el pecho. Luego, se toma aire elevando bien la cabeza hasta mantener por unos segundos, soltando el aire.
  • Rotación de cuello: Elongando el cuello se deja caer hacia un lado, se rota hacia la derecha, cae libremente. Luego, el cuello relajado rota hacia el lado izquierdo, para después volver a la posición central. Se repite el ejercicio con los hombros que primero rotan hacia atrás, luego adelante y, finalmente, al centro.
  • Extensión de los músculos dorsales: Los brazos deben estar arriba y completamente estirados, la espalda derecha, los glúteos en el piso y, sin soltar el aire, se mantiene la posición. Luego, el aire se suelta lentamente por la boca y posteriormente el cuerpo se relaja cayendo hacia adelante, volviendo lentamente a la posición inicial.
  • Elongación de los músculos internos: Las manos van a empujar las rodillas hacia abajo tratando de tocar el suelo, se insiste varias veces y luego se descansa.
  • Ejercicio de pectorales: En posición de Buda las manos deben estar entrelazadas o tomadas, luego se toma aire por la nariz apretando bien los músculos de los pechos para luego soltar, apretar y soltar. Finalmente se toma aire por la nariz y se bota.
  • Elongación de los músculos dorsales: Las piernas y manos deben estar separadas, la cara mirando hacia el suelo y la espalda recta, se toma aire por la nariz y la espalda se encorba tratando de apoyar la pera contra el pecho. Esa posición se mantiene por cinco minutos para después soltar el aire por la boca, colocando la espalda convexa y la cara mirando al techo, se mantiene la posición y luego se vuelve a la postura de inicio.
  • Ejercicios de respiración abdominal: Las manos se colocan en el vientre, se toma aire por la nariz inflando bien la guatita, se mantiene el aire por unos segundos y luego se bota por la boca.
  • Ejercicio de Pujo: Primero las manos sobre la guatita, acercando las piernas, las rodillas se mantienen separadas y las manos las agarran. En esa posición se toma aire por la nariz para inflar el vientre y la cabeza se levanta hasta apoyar la pera en el pecho, luego los glúteos se contraen sin botar el aire. Se mantiene la posición y después se bota el aire hasta ralajar.
Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Un comentario

  1.   adriana dijo

    Hola, si decido tener parto en el agua sin anestecia, requiero obligatoriamente el psicoprofilactico?

Deja un comentario