Gestos que ayudan a regenerar la piel

Regenerar la piel

La piel es uno de los principales focos de cuidados en belleza. Una piel sana y bien cuidada es sinónimo de belleza en todas las culturas y por eso tenemos que cuidarla como es debido. Uno de los procesos más importantes para que se mantenga en buen estado es el de regeneración.

Regenerar la piel es algo que hace nuestro cuerpo pero no lo hace de la misma forma durante el día que durante la noche ni durante nuestra juventud que en la etapa adulta. Pero sí hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar esta regeneración en la piel y mantenerla joven y en buen estado más tiempo.

Cómo se regenera la piel

La piel se protege por el día para hacer frente a la actividad y se regenera durante la noche, cuando el descanso le ayuda a curar los daños y renovarse. No obstante, no se regenera igual cuando somos jóvenes, que lo hace con mayor rapidez que cuando estamos en la etapa adulta, momento en el cual el proceso se va ralentizando cada vez más. La piel se regenera por completo más o menos cada tres semanas, pero durante este tiempo es muy importante que cuidemos al máximo la dermis, tanto desde dentro como desde fuera.

La importancia de dormir bien

REgenerar la piel

Una de las cosas más importantes a la hora de regenerar la piel es el descanso. Si no descansamos la piel se verá sin luz, cansada, y las arrugas se acentúan. Todos nos hemos levantado alguna vez tras un buen descanso con una cara nueva, como si nos hubiesen hecho un tratamiento. Pues simplemente se trata de que nuestra piel ha descansado y se ha regenerado de los daños sufridos durante este periodo. Debemos tratar de tener un horario fijo y dormir al menos ocho horas al día con un sueño reparador.

Protegernos del sol

Los daños que sufre la piel cuando la exponemos al sol sin protección o durante mucho tiempo difícilmente se pueden reponer con un sueño reparador y el descanso. Esa piel sufre daños que se van acumulando y que finalmente lleva a un envejecimiento prematuro e incluso a desarrollar cáncer de piel. Es por eso que siempre debemos protegernos del sol con factor alto y si podemos deberíamos usar también gorros y otros detalles para que no nos afecte tanto el sol.

La alimentación de calidad

Buena alimentación

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y como todos ellos necesitará su aporte de nutrientes para regenerarse cada día. Es muy importante que en nuestra dieta tengamos agua diaria para hidratarla, pero también proteínas, que ayudan a la formación de los músculos, aceites esenciales, vitaminas y minerales. La piel no se puede regenerar como es debido si nuestro cuerpo no cuenta con los nutrientes necesarios para realizar sus funciones básicas. Es por eso que debemos elegir siempre una alimentación sana alejada de los excesos y lo notaremos directamente en nuestra piel.

Hacer deporte es esencial

Hacer deporte

Nunca nos cansaremos de decir que hacer deporte nos trae muchísimos beneficios. Mas allá de bajar de peso o moldear nuestra figura, el deporte nos ayuda a generar endorfinas, mejora la calidad del sueño durante la noche y además mejora la circulación, la cual es necesaria para que las células hagan su trabajo durante la noche. Así que es hora de apuntarnos a alguna clase de fitness online o seguir cuentas que nos ayuden a mantenernos activos a diario.

Cremas específicas

Es muy importante ayudar a la piel también con cosméticos. Durante el día usamos cremas que nos protegen del sol e hidratan la piel. Por la noche tenemos que usar cremas que nos ayudan a regenerar la piel con sus activos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.