Gestos diarios que aumentan tu bienestar

Meditar

El bienestar personal está muy relacionado con nuestra salud. Todos conocemos lo de mente sana en cuerpo sano, y es que esto tiene mucha relación. Los problemas psicológicos, el estrés y el cansancio pueden hacer que nuestras defensas bajen y que aparezcan o se agraven múltiples dolencias. Por eso el bienestar hoy en día es clave para gozar de una buena salud.

Vamos a hablar de algunos gestos diarios que pueden aumentar vuestro bienestar. Es muy importante pensar en ello cada día y tratar de evitar estar en una situación que nos causa malestar, porque a la larga puede llegar a pasarnos factura en forma de enfermedades.

Céntrate en el presente

Los seres humanos somos los únicos que parecemos vivir siempre en otro momento, dejando para luego el aquí y ahora. Vivir el presente significa dejar a un lado los daños del pasado, dejar a la gente que no se ha quedado o se ha ido y seguir adelante pero siempre teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo. Ser conscientes de que lo único que existe es el aquí y el ahora y que el mañana es incierto. No podemos vivir pensando siempre en un futuro lejano ni en el pasado que ya no está.

Haz deporte a diario

Ejercicio

Aunque no hagas deporte intenso, es bueno hacer deporte a diario por varias razones. Una de ellas es que nuestro cuerpo necesita moverse, ya que llevamos una vida demasiado sedentaria. Hoy en día el trabajo duro lo hacen las máquinas y nosotros solemos tener trabajos en los que físicamente no se nos exige mucho, de ahí que nos volvamos sedentarios. Hay que hacer ejercicio a diario para que el cuerpo se encuentre fuerte y sano. Este ejercicio también nos ayuda a mejorar el bienestar en la mente, ya que hace que se generen endorfinas y sensación de relajación y felicidad.

Practica la meditación

Aunque no seas un experto en meditación, lo cierto es que es algo bien simple. Consiste en buscar un lugar en el que podamos estar tranquilos para centrarnos en la respiración y en nuestro pensamiento, dejando que este vaya por libre. Esto nos puede ayudar a ver algunas cosas más claras, a resolver conflictos o simplemente a minimizar los problemas y dejarlos a un lado.

Come sano

Alimentación sana

Esta es una parte realmente importante de nuestro bienestar. Comer sano consiste en comer alimentos naturales, preparados evitando los fritos y usando productos de calidad. Debemos añadir frutas, verduras y proteínas magras en nuestra dieta, con una gran variedad pero sin caer en el exceso en ningún alimento. El equilibrio es la clave en la alimentación.

Mantente hidratado

Beber agua

La hidratación también es clave si queremos sentir bienestar en nuestro cuerpo. Estar deshidratados nos lleva a tener sensación de hambre y sed, dolor de cabeza e incluso mal humor. Es por eso que estar hidratados mantiene nuestro cuerpo y nuestra mente a punto. Para ello tenemos que recurrir al agua, la cual podemos tomar sola o en infusiones para darle algún sabor.

Ilusiónate cada día con algo

Puede parecer algo difícil ilusionarse en el día a día, sobre todo cuando está lleno de responsabilidades, pero debemos esforzarnos en que cada día valga la pena y sea uno de esos días en los que nos vamos a dormir satisfechos por haberlo aprovechado al máximo. Desde hacer una pequeña ruta de senderismo a ver un capítulo de tu serie favorita, continuar con ese libro que te encanta, ver a alguien con quien siempre lo pasas bien o echarte unas risas con tus mejores amigos. Todo vale para hacer que cada día sea algo especial que nos aporte un gran bienestar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.