Gestos diarios para reducir la celulitis en las piernas

Celulitis en las piernas

La zona de las piernas es una en la que más se llega a notar la celulitis, ese problema que afecta a la gran mayoría de las mujeres. Combatir la celulitis es algo que lleva tiempo y que debemos tomar como si fuese una carrera de fondo. No hay nada milagroso que acabe con ella sin más, sino que podemos mejorar el aspecto que tiene y también reducir su volumen, pero normalmente siempre quedará algo de ella.

Aunque eliminarla por completo es casi imposible, sí podemos mejorar el aspecto de nuestras piernas con gestos diarios que nos ayuden a tenerlas mucho más bonitas y sanas. La celulitis debe combatirse durante todo el año, no solo antes del verano, para tener resultados que se vean.

Beber mucha agua y líquidos

Beber agua

El drenaje desde dentro nos ayuda a evitar la acumulación de líquidos, que produce hinchazón y mala circulación. Se debe beber al menos dos litros de agua al día. Si no eres capaz de beber toda esa agua, siempre puedes añadir una rodaja de limón para darle sabor. Otras ideas para beber líquidos es beber infusiones sin aplicarle azúcar. Sin duda esto es algo clave y deberíamos hacerlo todos los días para que nuestro cuerpo elimine las toxinas que vamos acumulando. No solo lo notaremos en que acumulamos menos líquidos, sino en que también tendremos la piel más tersa e hidratada.

Claves en la alimentación

La alimentación es otra de las grandes claves que van a evitar que se acumule más celulitis. Deberías evitar alimentos procesados, el exceso de azúcar y de sal, además de los carbohidratos simples. El resultado es que deberíamos hacer una dieta con buenas proteínas, muchas frutas y verduras que nos aporten vitaminas y minerales para tener una piel en buenas condiciones en la que no se acumule la grasa. Frutas como el plátano se recomiendan por el potasio, que hace que no acumulemos líquidos. La fresa y frutos rojos tienen antioxidantes, los cuales hacen que la piel tenga mejor aspecto y no sucumba a la celulitis. En definitiva llevar una alimentación sana es la mitad del trabajo a la hora de tener unas piernas sin celulitis.

Masajes en las piernas

Masajes en las piernas

Si tienes mala circulación, este es un punto en el que deberías incidir, pues la mala circulación también fomenta la aparición de la celulitis. Realiza masajes en tus piernas a diario para mejorar la circulación y si lo haces con algo de agua fría notarás los efectos. El agua fría revitaliza la circulación y mejora la elasticidad de la piel, así que puedes terminar la ducha con algo de agua fría en tus piernas y sin duda te lo agradecerán.

Ejercicios para las piernas

Hacer deporte

Otra parte que tenemos que realizar a ser posible a diario es la del ejercicio. Este punto es fundamental para tener un cuerpo sano y en forma evitando en la medida de lo posible la aparición de celulitis. La celulitis se forma por los nódulos de grasa, por lo que el ejercicio aeróbico es importante. Alguno como por ejemplo la natación, la carrera o el ciclismo se recomiendan mucho para la zona de las piernas, ya que las ejercitamos bastante. Por otro lado, se recomiendan los ejercicios de fuerza, para mejorar la musculatura en las piernas y evitar la flacidez. Las sentadillas son el ejercicio estrella en este caso aunque podemos añadir tiras elásticas para aumentar la resistencia o pesas.

Evita tacones y ropa ajustada

Te decimos esto porque ambas cosas empeoran mucho la circulación en las piernas. Este tipo de ropa se debería utilizar solo en ocasiones especiales. Hoy en día tienes muchas opciones cómodas y elegantes para tu día a día.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.