Gel de pelo, recetas caseras y muy naturales

Gel para el pelo

El gel de pelo es uno de los productos más usados y también más clásicos, que tenemos para el cabello. Tal como su nombre indica, se trata de un gel que nos permite un peinado mucho más creativo de lo que podíamos imaginar. Lo que dará rienda suelta a nuestra imaginación.

Por eso, hoy te hablamos de algunas de las recetas naturales para crear tu propio gel de pelo. Además de ellas, sabrás cómo usarlo paso a paso. Una manera perfecta de poder disfrutar de un producto básico en belleza y que nos permite disfrutar de un sinfín de peinados. ¿Quien da más?.

Cuándo usamos el gel de pelo

Si queremos cambiar ligeramente nuestro peinado, solemos recurrir a algún tipo de producto como éste. Aunque hay diferentes productos para conseguir un mismo fin, el gel de pelo lo solemos usar en los cabellos mojados o húmedos. Tan solo con una pequeña cantidad ya será suficiente para darle una nueva vida a nuestro pelo. Si quieres un peinado hacia atrás de efecto mojado, entonces tendrás que peinarte tras aplicar la cantidad de gel. Pero también este sirve para darle más vida al pelo ondulado o rizado.

Peinar cabello engominado

Recetas caseras de gel para el cabello

  • Una de las recetas más aclamadas para elaborar un gel de pelo es la que lleva aloe vera. Para esta receta vamos a necesitar unos 90 gramos de aloe vera. Lo meteremos en una licuadora con 30 ml de vainilla líquida. Si quieres más propiedades para tu cabello, también puedes usar vitamina E en forma de cápsula. Una vez que tengas la mezcla lista, la puedes guardar en un frasco en la nevera, donde te aguantará un par de semanas.
  • La gelatina también es otra de las recetas que tenemos para el cabello. Por un lado, porque cuenta con vitaminas y minerales perfectos para su cuidado. Pero por otro, nos encontramos con que también funciona como un gel de pelo perfecto. Para ello vamos a necesitar unos 40 gramos de gelatina en polvo y sin sabor. La mezclaremos en 150 ml de agua que esté caliente y removemos bien. Si tienes prisa y quieres que la mezcla tenga una buena consistencia, entonces introdúcela en el congelador durante dos horas. Luego ya podrás usarla con la ayuda de un peine.

Peinados con gel de pelo

  • Las semillas de linaza también son otro de los productos especiales para el cabello. Porque nuestro cuero cabelludo nos lo va a agradecer, ya que le dará brillo y suavidad. Echarás 250 ml de agua destilada en una olla y la llevas al fuego. Añade 40 gramos de semillas de linaza y espera a que hierva. Una vez que entre en ebullición, lo retiramos del fuego y dejamos reposar unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, echamos el líquido en un recipiente al que añadiremos 20 ml de agua de rosas y 5 ml de glicerina natural. Lo dejarás un día en la nevera y ya podrás usar tu nuevo gel para el cabello.

Cabello engominado

Cómo aplicar el gel para peinarnos

Antes de aplicar este tipo de productos, debemos lavarnos bien el cabello. Luego, colocaremos una pequeña cantidad del gel elegido sobre la mano, frotamos y aplicamos por el cabello, repartiendo bien el producto. Aquí entra lo que hemos comentado en un primer momento. Dependerá del peinado que quieras hacerte, porque si quieres un estilo efecto mojado, debes aplicarlo y peinarte hacia atrás. Si quieres marcar las ondas, entonces toma una cantidad más pequeña de producto y ve separando por mechones el cabello hasta darle la forma deseada. Claro que si tan solo necesitas un poco de volumen, entonces aplícalo sobre las raíces. Por último, si prefieres un estilo desenfadado, entonces te olvidarás del peine y te ayudarás de los dedos para completarlo. Si te pasas con la cantidad de producto tu cabello quedará muy ‘acartonado’ y no es algo que se vea natural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.