Gazpacho de sandía

Llega el calor y apetecen recetas fresquitas, como un rico gazpacho de sandía. Cada vez más chef innovan en esta receta tradicional española, los gazpachos, con lo que ya existen infinidad de sabores y combinaciones.

Este en concreto, se trata de un gazpacho tradicional al que le hemos reemplazado el pepino por sandía, siendo aún más refrescante. No lleva pan como otros gazpachos y tampoco es necesario incorporar agua, ya que el jugo de la sandía se encarga de ello.

Ingredientes:

  • 450 gr. de sandía.
  • 1 pimiento verde.
  • 350 gr. de tomates.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1-2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
  • Sal al gusto.

Preparación del gazpacho de sandía:

Lavamos el pimiento, retiramos el tallo y las semillas y lo cortamos en varios trozos. Pelamos la cebolla y la cortamos en cuatro partes. Pelamos igualmente el ajo, le damos un corte a lo largo y le quitamos en germen, así el gazpacho amargará menos y no se repetirá.

Lavamos y cortamos los tomates en trozos pequeños y los ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos por encima el pimiento, la cebolla y el ajo que habíamos cortado. Introducimos la batidora y batimos hasta que quede todo muy fino. Si queremos, podemos colar el resultado con un colador de maya de manera opcional, si nos gusta que quede bien fino.

Retiramos la piel de la sandía y procuramos quitarle todas las pepitas que podamos. La cortamos en varios trozos y la incorporamos al vaso de la batidora. Agregamos un poco de sal, aceite de oliva y vinagre y seguimos batiendo hasta conseguir una textura fina.

Probamos el gazpacho de sandía y si fuera necesario, corregiremos de sal, aceite o vinagre. Para estos tres ingredientes es mejor poner poco al principio e ir añadiendo más hasta conseguir un sabor de nuestro agrado.

Por último, metemos el gazpacho en la nevera un par de horas para tomarlo bien frío. Cada vez que lo vayamos a consumir, lo mezclaremos nuevamente con una cuchara. Podemos decorar el vaso con un poco de hierbabuena o bolas de sandía.

 



Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.