Gatos diabéticos, ¿Qué pueden comer?

Gatos diabéticos

Si tienes gatos diabéticos, entonces seguro que te asaltarán un sinfín de dudas. Sobre todo en cuanto a la alimentación, porque quieres que tus felinos estén siempre cuidados pero sin pasarnos y respetando su condición. Sin duda, si seguimos las indicaciones del veterinario seguro que conseguirás que lleven una vida plena como necesitan.

Hay que recordar que la alimentación también es vital para poder prevenir todo tipo de enfermedades. La insulina la produce el páncreas y cuando hay algún tipo de problema en dicha producción o porque no se puede procesar, hace que el azúcar se quede en la sangre. Esto hace que al quedarse en ella, los órganos no pueden funcionar de la manera correcta y se alimentarán más de grasas o proteínas. Todo ello dejará los primeros síntomas a tener en cuenta.

Dieta baja en hidratos de carbono para gatos diabéticos

Por regla general, cuando hablamos de la diabetes felina tenemos que decir que son más propensos a tenerla los gatos con sobrepeso, en machos y que estén esterilizados. Aunque es un factor a tener en cuenta no siempre sigue esto a rajatabla. Pero sea como fuere, sí que podemos hacer que esté todo más controlado a través de su alimentación. En primer lugar es básico el que la dieta sea baja en hidratos de carbono, porque estos favorecen el aumento de azúcar en sangre. Así que, si rebajamos los hidratos tenemos que aumentar las proteínas. Verás cómo así baja de peso y la enfermedad comienza a controlarse.

Alimentación de gatos diabéticos

La pechuga de pavo o pollo

Sí, la carne blanca tiene que estar presente en toda dieta que se precie. Por eso, entre los gatos diabéticos no iba a ser menos y también podemos integrarla en sus menús de cada día. Puedes hervir la carne, que siempre será una cocción más saludable, para luego desmigarla y ofrecérsela a tus felinos. Seguro que les encantará un menú como este, además de que les estamos dando la mejor de las opciones y de las más naturales.

Lonchas de jamón

¿Les gusta el jamón? Pues entonces es el momento de apostar también por él. Claro que aquí puedes darle una loncha de jamón en trozos pequeños para que los puedan saborear mejor. Aunque también puedes apostar por las lonchas de pavo cocido. Intenta elegir siempre la que menos grasa tiene y es que, queremos apostar por las proteínas de nuevo. ¡Seguro que tampoco te dicen que no a un manjar tan especial como este! Aunque debes intentar controlar las comidas que hace y no dejarle a su antojo, porque sino pueden que se excedan y no les conviene.

El pescado

Sí, el pescado también entra en la alimentación de los gatos diabéticos, lo que supone toda una buena noticia para ellos. Ya sabemos que el pescado es una de sus grandes perdiciones y será perfecto pero ojo, nunca crudo. Lo mejor es cocido y sin más ingredientes. Las proteínas que tiene una comida como esta son idóneas para mantener una buena salud, sin olvidar que también llevan Omega 3 y 6, así como minerales o vitaminas.

Qué come un gato diabético

La comida húmeda

Es cierto que dentro de la seca o la húmeda, es más aconsejable esta última. Pero claro, tampoco nos sirve cualquiera, para evitar que tengan mucha cantidad de carbohidratos. Así que, lo mejor es consultarlo siempre con el veterinario, además de que sí existen algunas versiones especiales e indicadas para los gatos diabéticos. Claro que ante cualquier tipo de duda, siempre hablar lo con el especialista.

Evitar guisantes y patatas

Ambos ingredientes son muy frecuentes entre las comidas de los gatos. Pero lo cierto es que son ricos en carbohidratos y es lo que queremos evitar. Así que, debemos intentar que ambos ingredientes se queden fuera de la dieta de los gatos diabéticos. Recuerda que la dieta tiene que ser alta en fibra. Con todo esto, sus inyecciones de insulina y los consejos de su veterinario podrá llevar una vida equilibrada y saludable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.