Las legumbres cocidas en conserva son muy socorridas; nos permiten prepararnos un plato muy reconfortante de forma improvisada en pocos minutos. Los garbanzos con tomate y verdura que hoy preparamos surgieron precisamente así, de la necesidad de preparar algo rápido aprovechando determinados ingredientes de la nevera.
Los garbanzos con tomate y verdura no os robarán mas de 30 minutos de vuestro tiempo. Para prepararlos hemos utilizado cebolla, pimiento, zanahoria, puerro y tomate, entre otros ingredientes, pero también podéis incorporar coliflor, brócoli o col, por poner algunos ejemplos. ¿Te animas a probarlos?
Ingredientes
- 350 g. de garbanzos cocidos
- 1 cebolla pequeña
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 tomate maduro
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 vaso de caldo de verduras o agua
- Sal
- Pimienta
Paso a paso
- Pica la cebolla, el puerro, el pimiento, la zanahoria y el ajo, después de lavarlos y pelarlos cuando esto sea necesario.
- En una cazuela u olla vierte un chorretón de aceite y sofríe las verduras citadas durante 10 minutos a fuego medio.
- Después, incorpora el pimentón y remueve antes de agregar el tomate rallado. Añade también la salsa de tomate – le dará mas color- y deja que la mezcla se cocine 5 minutos.
- Escurre los garbanzos en conserva y lávalos bajo el grifo de agua fría para incorporarlos a la cazuela.
- Vierte inmediatamente un vaso de caldo de verduras, salpimenta y cocina el conjunto 10 minutos para que los sabores se integren.
- Corrige el punto de sal, si fuera necesario, y sirve caliente.
Sé el primero en comentar