Durante el invierno los guisos de legumbre resultan tremendamente reconfortantes. No hay como llegar a casa y tener un plato contundente y caliente como este de garbanzos con espinacas y huevo cocido esperándote para entrar en calor, ¿no estáis de acuerdo? Y son tan fáciles de preparar…
Solo necesitarás dedicar 45 minutos a la preparación de esta receta, si te organizas bien. Y podrás aligerar un poco el proceso si en vez de utilizar garbanzos crudos utilizas garbanzos cocidos en conserva. Lo que si te recomiendo es que utilices los que utilices prepares una ración generosa.
Tener un tupper de este guiso de garbanzos en el congelador puede ser un gran recurso para días en los que no tengas tiempo de cocinar. Prepáralo, eso si, sin la patata, ya que esta tiende a perder textura cuando se congela. ¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes para 4
- 180 g. de garbanzos
- 1 puerro, limpio y en trozos
- 2 zanahorias peladas
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla, picada
- 1/2 pimiento rojo, picado
- 1/2 pimiento verde, picado
- 2 patatas, peladas y en trozos
- 3 cucharadas de tomate frito
- 3 puñados de espinacas
- Sal
- Pimienta
- 2 huevos cocidos
Paso a paso
- Pon los garbanzos, las zanahorias y el puerro en una olla rápida y cuece los garbanzos durante 25 minutos, una vez la válvula haya alcanzado el segundo nivel (cada olla es un mundo).
- Una vez los garbanzos estén cocidos, calienta en una cazuela tres cucharadas de aceite de oliva virgen y sofríe la cebolla y el pimiento durante 10 minutos.
- Después, incorpora las patatas y rehoga un par de minutos, sin dejar de remover.
- Añade ahora las zanahorias y el puerro que has cocido junto con los garbanzos triturados y mezcla.
- Seguidamente vierte el tomate frito y después de mezclar todos los ingredientes cocina el conjunto un par de minutos.
- Por último, incorpora los garbanzos, las espinacas y un par de cacillos del caldo de cocer los garbanzos. Mezcla y cocina 5 minutos mas.
- Decora con el huevo cocido y sirve los garbanzos con espinacas y huevo cocido caliente.