Nos encantan estas galletas rústicas porque nos recuerdan a las que nos hacían nuestras abuelas. Para preparar la masa no es necesario ninguna herramienta eléctrica y para darles forma te bastarán tus manos. Podrás prepararlas siempre que quieras, todo lo que necesitarás para ello será un horno.
Recetas como estas siempre son bienvenidas en nuestro recetario por sus sencillez. Cualquiera puede prepararlas y cunden muchísimo. Con la masa que hoy preparamos podrás preparar entre 40 y 50 galletas crujientes, dependiendo del tamaño que decidas hacerlas.
Los ingredientes son pocos y sencillos: huevos, azúcar, aceite, harina, ralladura de limón y gasificante. Si el aceite es un aceite de oliva virgen, mejor que mejor, mas sabor tendrán estas galletas. Galletas, por cierto, perfectas para tomar entre horas o untar en el café. Crujientes tanto por dentro como por fuera ¡no se beberán tu café!
Ingredientes
- 2 huevos
- 180 g. de azúcar
- 140 g. de aceite de oliva virgen extra
- Ralladura de limón
- 2 sobres de gasificante
- 400 gr. de harina común
- Azúcar para espolvorear
Paso a paso
- Con unas varillas manuales bate ligeramente los huevos con el azúcar hasta integrar ambos ingredientes.
- Después, añade el aceite y la ralladura de limón y mezcla hasta incorporar.
- Agrega la mitad de la harina tamizada y el gasificante y mezcla con una espátula o cuchara de palo hasta lograr una mezcla homogénea.
- Después, vierte la otra mitad y termina de integrar. La masa resultante debe ser fácil de manipular con las manos, no debe pegarse.
- Precalienta el horno a 180ºC y forra la bandeja con papel de horno.
- Úntate las manos con aceite y da forma a las galletas. Para ello, coge una pequeña porción de masa, haz una bolita con ella y después hazla girar entre las palmas de la manos para darle una forma ligeramente alargada.
- A medida que vayas dándoles forma, ve colocándolas en la bandeja de horno dejando un par de centímetros entre una y otra.
- Cuando la bandeja esté llena, con un tenedor presiona ligeramente sobre cada una de ellas. Así al mismo tiempo que crear un patrón la masa se aplanará ligeramente.
- Para terminar, espolvorea un poco de azúcar sobre cada una de ellas.
- Lleva al horno durante 18 minutos, hasta que los bordes se empiecen a dorar ligeramente.
- Entonces saca y coloca las galletas sobre una rejilla para que se enfríen mientras das forma y horneas la segunda tanda.
- Disfruta de las galletas rústicas.