Existen muchas formas de prepararlas y todas ellas constituyen una manera de pasar un momento con los más pequeños de la casa, que podrán aportar su granito de arena en la preparación de este dulce. A continuación, vamos a mostrar una receta sencilla y fácil con la que sorprender a todo el mundo.
Ingredientes:
- 350 gr. de harina.
- 200 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de azúcar. (Se puede emplear una mezcla a partes iguales de azúcar moreno y azúcar blanquilla).
- 150 gr. de trocitos o pepitas de chocolate.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 2 huevos.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharada de vainilla en polvo.
Para preparar estas estupendas galletas en primer lugar debemos precalentar el horno a 200º C. Cogemos un bol y en su interior introducimos la mantequilla y el azúcar. Comenzamos a batir hasta conseguir una textura cremosa. En este momento, añadimos al bol la vainilla, los huevos, la sal y la levadura. Con la ayuda de una espátula mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
A continuación, añadimos las pepitas de chocolate, que puede ser blanco o negro según nuestros gustos o incluso ambos a la vez. Otra opción interesante es emplear una tableta. En este caso debemos congelar la tableta previamente y a continuación, picarla finamente a cuchillo para obtener trozos pequeños que no resulten complicados de comer. El siguiente paso consiste en incorporar la harina y mezclamos todo bien, para integrar todos los ingredientes en la masa que dará vida a las cookies.
Cuando conseguimos una textura de migas compacta, vamos tomando porciones de esta mezcla y formamos bolas. Las colocamos en la bandeja del horno forrada con papel antiadherente o enharinada previamente. Con la mano las aplastamos para conseguir darles la forma de galleta redonda buscada.
El último paso de esta receta consiste en hornear la masa durante 10-15 minutos, hasta que comience a dorarse. Las retiramos y las dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya están listas para comer estas deliciosas cookies.
Sé el primero en comentar