Hornear galletas es una de las cosas mas placenteras que existen. Probablemente porque el olor que desprenden en el horno no es sino un anticipo de lo que disfrutaremos poco después delante de una taza de café. Y os podemos asegurar que el olor de estas galletas con almendra, resulta irresistible.
Estas galletas integrales con almendra son sencillas y sin duda, unas de nuestras favoritas. Es una receta de galletas de mantequilla clásicas que hemos adaptado para sustituir la harina blanca por harina integral y reducir la cantidad de azúcar. En definitiva, para hacerla mas saludable.
Hacerlas no os llevará mucho tiempo. Es cierto que la masa una vez hecha requiere un pequeño reposo, pero ¿qué son 30 minutos a cambio del placer de disfrutar de estas galletas poco tiempo después? Ideales para principiantes, son de esas galletas que volverás a hacer , ¡estamos seguras!
Ingredientes (para 20 galletas)
- 100 g. de mantequilla (ablandada)
- 25 g. de azúcar
- 1 huevo
- 195 g. de harina de espelta integral
- 35 gr de harina de almendra
- 1 cucharadita de canela molida
Paso a paso
- Bate la mantequilla con el azúcar hasta lograr una mezcla cremosa.
- Después, incorpora el huevo y vuelve a batir hasta homogeneizar la masa.
- Añade la harina de espelta, la harina de almendras y la canela y mezcla hasta conseguir reunir la masa.
- Entonces, coloca la bola de masa entre dos papeles de horno y estírala con un rodillo hasta lograr un plancha de 0,4-0,5 mm de grosor.
- A continuación lleva la masa a nevera y deja que repose durante 30 minutos.
- Poco antes de sacar la masa, precalienta el horno a 180ºC
- Saca la masa y utiliza un cortador de galletas para ir creando las galletas que colocarás sobre una bandeja de horno forrada ya sea con una lámina de silicona o papel de horno.
- Hornea las galletas integrales durante 15 minutos o hasta que empiecen a tomar un ligero color dorado.
- Después sácalas del horno y deja que se terminen de enfriar sobre una rejilla. Una vez frías, guárdalas en un recipiente hermético para que se conserven durante mas tiempo. En casa no me han durado mas de tres días, pero estaban perfectas al tercero.