La calabaza nos permite preparar tanto platos salados como dulces. Hoy, la utilizamos como ingrediente principal de estas galletas de calabaza y chocolate. Una galletas que os sorprenderán por su textura abizcochada, similar a la de los mostachones.
No son las primeras galletas de calabaza preparamos, aunque poco tengan que ver estas con las anteriores. Tampoco el primer dulce que preparamos con calabaza, ni el último; el martes que viene os sorprenderemos con un bizcocho de calabaza cuya receta querréis tener.
Preparar estas galletas es sencillo, basta con seguir el paso a paso que compartimos a continuación. Encontramos estas galletas especialmente ricas para acompañar un vaso de leche o el café a media tarde. pero, ¡cuidado! absorben muchísimo líquido. ¡No querrás quedarte sin café!
Ingredientes (para 20)
- 1 taza de puré de calabaza asada (solo calabaza)⠀⠀
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo⠀⠀
- 1 cucharadita de esencia de vainilla⠀⠀
- 3/4 taza de azúcar⠀⠀
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio⠀⠀
- 1 cucharadita de canela molida⠀⠀
- 1/3 cucharadita de nuez moscada⠀⠀
- 1/3 cucharadita de clavo molido⠀⠀
- 1 taza de chispas de chocolate negro o chocolate negro picado
Paso a paso
- Pon en un bol el puré de calabaza, el aceite de oliva, el huevo, la esencia de vainilla y el azúcar y bate con unas varillas manuales o eléctricas.
- En otro bol mezcla la harina con la levadura química, el bicarbonato y las especias.
- Vierte los ingredientes secos en los húmedos y mezcla hasta lograr una masa homogénea.
- Entonces incorpora las chispas de chocolate y vuelve a mezclar.
- Con ayuda de unas cucharitas, coge pequeñas porciones de masa y ve depositándolas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. La consistencia de la masa debe ser tal que al poner las bolitas de masa sobre la bandeja estas se expandan un poquito, pero no de desparramen (de ser así añade una cucharada mas de harina). Deja unos 2-3 centímetros entra una y otra para que las galletas no se peguen al crecer.
- Hornea a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente.
- Después deja que las galletas de calabaza y chocolate se enfríen en una rejilla antes de probarlas.