Durante el fin de semana horneamos estas galletas que no hemos dudado en compartir con vosotras. Galletas de chocolate con chips de chocolate. Unas galletas perfectas para los amantes del chocolate y con las que podrás endulzar el desayuno y la merienda.
Hablamos de endulzar el desayuno la merienda pero estas galletas no llevan azúcar añadido. El toque dulce se lo proporciona una mezcla de dátiles y pasas que además les aporta un sabor muy especial. Un sabor sutil que no roba el protagonismo al protagonista, el chocolate.
Nosotras hemos utilizado chips de chocolate negro para decorar estas galletas, pero podéis usar los que mas os gusten. No son parte de la masa, simplemente los hemos añadido antes de hornear las galletas para hacerlas mas atractivas estéticamente y aportar un toque húmedo a las mismas. ¿Quieres probarlas?
Ingredientes para 16 galletas
- 100 g. de dátiles
- 30 g. de pasas
- 1 huevo L
- 100 g. de mantequilla, ablandada
- 100 g. harina de avena
- 24 g. cacao puro
- 1/2 cucharadita levadura química
- Un puñado de chips de chocolate
Paso a paso
- Pon a remojo los dátiles y las pasas en un bol con agua templada durante 15 minutos y después tritúralos ligeramente escurridos.
- Bate el huevo con la mantequilla ablandada durante 3-4 minutos.
- A continuación, incorpora la crema de dátiles y pasas y bate hasta mezclar.
- Para terminar añade la harina, el cacao y la levadura y mezcla con una espátula o con las manos hasta lograr una masa manejable.
- Precalienta el horno a 200ºC y forra una bandeja de horno con papel sulfurizado antes de formar las galletas.
- Ve cogiendo pequeñas porciones de masa, forma bolitas con tus manos y colócalas sobre la bandeja forrada con cierta distancia entre ellas. Después coloca en cada una de ellas algunos chips de chocolate, hundiéndolas ligeramente con el dedo.
- Una vez hayas completado todas, hornéalas durante 20 minutos a 180ºC.
- Para terminar, saca las galletas de cacao del horno y deja que se enfríen ¡si puedes! antes de probarlas.