Aprovechando el descanso que el tiempo nos está dando por el norte, hemos aprovechado en Bezzia para encender el horno y preparar unas ricas galletas de avena y miel con chocolate. Unas galletas gorditas y muy tiernas que se deshacen en la boca.
Estas galletas nos gustan, además de por su sabor, por su sencillez. Basta con mezclar todos los ingredientes, darle forma a las galletas y esperar a que el horno haga su trabajo. Después tendréis que ser un poco delicados al manipularlas; nada de mojarlas en leche o te quedarás sin ellas.
No son unas galletas crujientes, son unas galletas blanditas y muy fáciles de comer. Unas galletas perfectas para daros un capricho dulce a media tarde. La mas está pensada para 14 galletas, tenedlo en cuenta y doblad las cantidades si creéis que vais a quedaros cortos. ¿Os gustan las galletas de avena? Probad estas de plátano aun mas sencillas.
Ingredientes
- 130 g. de harina de avena
- 1 cucharadita bicarbonato
- ½ cucharadita levadura química
- Una pizca de sal
- 70 g. de miel
- 60 g. de sirope de dátil* (ver paso a paso)
- 40 g. de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de canela
- 5 onzas de chocolate picadas
Paso a paso
- ¿No tienes sirope de dátiles? Puedes prepararlo en casa. Pon en un bol a remojo en agua caliente 8 dátiles sin hueso durante 10 minutos. Después, bate los dátiles con parte de ese agua hasta lograr un sirope. Lo ideal es que vayáis añadiendo el agua poco a poco hasta lograr la densidad adecuada.
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Mezcla en un bol la harina, el bicarbonato, la levadura química y la sal.
- Añade la miel, el sirope de dátiles, la mantequilla y la canela y mezcla hasta que todo quede bien integrado.
- Para terminar con la masa incorpora y mezcla el chocolate picado. La mesa resultante será una masa ligeramente húmeda.
- Con ayuda de dos cucharitas da forma redondeada a pequeñas porciones de masa. Colócalas a medida que lo haces sobre una bandeja con papel sulfurizado o una plancha de silicona.
- Con los dedos ligeramente húmedos aplasta después cada bolita un poco.
- Hornea durante 15 minutos o hasta que las galletas cojan un bonito tono dorado.
- Después, saca las galletas de avena y miel del horno, colócalas sobre una rejilla y espera a que se enfríen para probarlas.