Desde que el COVID-19 nos obligase a quedarnos en casa, sois muchas las que os habéis animado a hacer galletas, bizcochos y otras preparaciones con las que antes no os habíais atrevido. Y si aun no estáis en ese grupo os proponemos hoy en Bezzia unas galletas de avena, almendra y canela perfectas para empezar.
¿Nunca has hecho galletas? Esta es una de esas recetas con las que puedes iniciarte. Es muy sencillo hacerlas y no necesitas ningún aparato especial para ello, mas allá de una picadora o batidora de mano. Además de sencilla, es una receta saludable, ideal para ofrecer a los mas pequeños en la merienda.
Estas galletas, como otras que hemos hecho con avena, no llevan azúcar. Si llevan, sin embargo, pasas y dátiles para hacer posible que la masa tenga ese punto dulce. Además, nosotras le hemos echado una buena cantidad de canela que vosotras podéis ajustar hasta adecuarla a vuestros gustos. ¿Tenéis ganas de probarlas?
Ingredientes (22 galletitas)
- 100g. de harina de avena
- 50g. de harina de almendras
- 30g. de aceite de oliva virgen extra
- 50 g. de dátiles sin hueso
- 35 g. de pasas
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- Canela molida al gusto
Paso a paso
- Pon a remojo los dátiles y las pasas en agua caliente durante 10-15 minutos.
- Precalienta el horno a 180ºC y forra la bandeja de horno con papel de horno.
- Tritura todos los ingredientes: harina de avena, harina de almendras, aceite de oliva, dátiles y pasas remojados y escurridos, esencia de vainilla y canela molida.
- Coloca papel de horno sobre una encimera y vierte la masa sobre este. Reúnela, aplástala ligeramente y coloca otro papel sobre esta de forma que puedas estirarla con un rodillo cómodamente hasta que tenga unos 3mm. de espesor.
- Con un cortador, corta las galletas y ve depositándolas sobre la bandeja de horno. Reúne los restos de la masa y vuelve a repetir el proceso hasta acabarla.
- Hornea durante unos 10-12 minutos a 180 °C.
- Saca del horno y pasados 2 minutos coloca las galletas sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
Sé el primero en comentar