Fundas Chaise Longue: El complemento para proteger tu sofá

Tipos de chaise longue

Si te has comprado un sofá nuevo seguro que quieres protegerlo a toda costa y es algo habitual. Queremos que nos dure mucho tiempo y como tal, evitaremos roces o todo tipo de manchas. Ahí entran en juego las fundas Chaise Longue que son el complemento perfecto para cubrir nuestros muebles.

Pero, ¿sabes cómo medirlas o dónde comprarlas? entonces no te preocupes porque hoy saldrás de dudas con todo lo que tenemos preparado para ti. Seguro que ahora disfrutarás todavía más de tu sofá sin tener que preocuparte tanto por su resistencia o durabilidad. ¡Descúbrelo!

Cómo proteger tu sofá

Cuando compramos un sofá nuevo es cierto que nos encanta lucirlo y por eso, no solemos optar por nada más. Pero con el uso, los roces y hasta las mascotas, pueden hacer que se vaya desgastando. De ahí que, antes de que ocurra, debemos optar por protegerlo. ¿De qué manera? Pues hay varias que debes tener en cuenta:

  • Una fina manta que son muy variadas en colores como bien sabemos. Por lo que al mismo tiempo de proteger también nos puede combinar en la decoración. Pero esta idea solo es aconsejable para el asiento en sí y no cubre el resto del sofá.
  • Un cubre-sofá también es una pieza que se va adaptando a los cojines, tanto los asientos como los respaldos. Por lo que sí que queda más protegido que la opción anterior, pero aún no del todo porque hay zonas que se quedan al descubierto y una vez que lo retiremos, se podrá notar la diferencia.
  • Por eso, las mejores soluciones son las fundas Chaise Longue porque aquí que se cubrirá cada centímetro del sofá haciendo que dure mucho más tiempo.

Funda para chaise longue

Cómo medir las fundas de los sofás Chaise Longue

Como bien sabes, no todos los Chaise Longue son iguales. Algunos cuentan con dos plazas, mientras que otros son de tres o más. De ahí que también necesitamos saber qué medidas son las que tiene para acertar con la funda en sí. Pues bien, ¿sabes cómo debes medir tu sofá?

  • Debes medir bien de un lado a otro, es decir, tomando los reposabrazos también dentro de la medición. Es decir todo el conjunto de extremo a extremo.
  • Recuerda que debes medir bien los respaldos, tanto su alto como su ancho, porque tendremos que comprar una funda que dé de sí para poder tapar esa zona y en ocasiones si no lo medimos bien, nos faltará tela.
  • En todas sus partes bien bien tanto el largo como el ancho.
  • No compres una funda más grande de las medidas que has tomado. Suele ser algo habitual pero también un error. Porque si lo haces, quedará mucho más floja y no es el acabado que buscamos.
  • No te olvides de medir la altura de los cojines.

Cómo medir un chaise longue

Consejos para comprar tu funda de sofá

A veces nos lanzamos y sale mal la jugada. Porque aunque parezca sencillo no siempre lo es. Recuerda que siempre es mejor pararnos un poco más en medir que no comprar y que no nos sirvan las fundas para Chaise Longue. Uno de los errores es comprar una más amplia. Salvo alguna excepción, no suelen encoger al lavarlas, por lo que siempre es mejor que se adapte a no que quede muy ancha.

Lo que sí puedes hacer es comprar una elástica estándarpero aún así, sin excederte de las medidas. Puedes elegir una funda que vaya acorde a los colores de tu salón y conseguirás tener una combinación perfecta y un sofá nuevo en un abrir y cerrar de ojos. También tienes fundas de cojín, si lo que prefieres es solo cuidar la parte del asiento en sí y no todo el sofá completo. El poliéster, elastano y el algodón formará parte de dichas telas. ¿Ya tienes la tuya?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.