Fuera el photoshop en campañas de moda y belleza

Quizás os suene haberlo escuchado en televisión o visto en redes sociales tan actualizadas a diario como pueden ser Facebook o Twitter. Pero últimamente, tanto marcas de cosmética y productos de belleza como firmas de moda, están abandonando (muy poco a poco, eso sí) el photoshop de sus campañas promociones y publicitarias. ¿Y qué significa esto? Que las chicas que salen en dichas fotos no parecerán como sacadas de un mundo perfecto en el que ni una arruga, ni un poro de la piel, ni una simple estría, aparece. Sino todo lo contrario, se verá algún signo de celulitis como casi todas tenemos, alguna que otra marca de nacimiento, alguna que otra estría y alguna que otra arruga propia de la simple expresión facial.

Si quieres saber qué marcas o firmas se han sumada a esta buena iniciativa de abandonar el photoshop, sigue leyendo a continuación.

Dove, pionera en mostrar la naturalidad de sus modelos

La marca Dove siempre se ha caracterizado por mostrar a sus modelos, en todas sus campañas publicitarias, de manera natural y con todo tipo de mujeres y hombres, independientemente de su país de procedencia, de su color de piel, de su estatura, de su peso, etc. ¡Y esto es de agradecer!

Asos se suma a la causa

Y recientemente, a principio de verano en su campaña publicitaria de trajes de baño, fue Asos la que se sumó a esta causa. En estas fotografías, las modelos que publicitan tanto bañadores como bikinis, posan con total naturalidad con sus estrías y marcas de acné.

La marca inglesa tuvo muy buena acogida entre usuarios de todo el mundo por su decisión de mostrar a las mujeres tal y como son, sin filtros ni retoques. Además de esta buena causa, también promueve las campañas de reciclaje y el trabajo justo.

Desigual, una de las últimas en hacerlo

Y nuestra colorida marca española Desigual, es una de las últimas que han decidido hacer lo mismo. ¿Y cómo lo ha hecho? Charli Howard, la protagonista de la campaña de este verano, se muestra al natural sin haber pasado por la magia de la edición. Uno de los signos de esta naturalidad y realidad es que a la modelo se le veían ciertos signos de celulitis.

En el 2014, también apostó por la modelo Winnie Harlow, la cuál tiene vitiligo, enfermedad degenerativa de despigmentación de la piel. Debutó con el lema de “los lunares que derrochan actitud”.

¿Qué piensas de estas demostraciones, al fin, de naturalidad? ¿Crees que la utilización del photoshop por parte de muchas marcas durante tantos años han dañado seriamente la salud de muchas adolescentes que sólo querían verse como esas modelos super delgadas y “perfectas”? ¿Te desagrada a ti como usuaria o usuario ver cuerpos al natural con sus perfectas imperfecciones? Queremos saber tu opinión, por lo que estaremos encantadas de leerlas en comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *