Frutos rojos y sus grandes beneficios

Los frutos rojos, que a menudo les llamamos frutos del bosque, cuentan con numerosos beneficios para nuestra salud. Por lo que hoy veremos todas sus propiedades, beneficios y sus grandes características que siempre debemos tener en cuenta para darle más salud a nuestros platos.

No tenemos que renunciar a los acabados más coloridos, gracias a frutos como estos. Son de los más variados, así que siempre podrás elegir por uno de los tipos que más te gusten, o bien, hacer una mezcla de los mismos. Solo así conseguirás los grandes beneficios que venimos buscando. ¡Descubre todo lo que necesitas saber!.

Tipos de frutos rojos

Aunque cuando pensamos en ellos solamente se nos vienen unos pocos a la cabeza, hay unos cuantos más que aquí pasamos a mencionarte.

  • El arándano azul: Primero son blanco, pero al madurar cambian a un color rojizo y finalmente al azulado que todos conocemos. Es uno de los frutos más apreciados por sus grandes cualidades que luego veremos.
  • El arándano rojo: No podría llegar a confundirse con el anterior porque su color rojo intenso es bastante evidente. Cuenta con un sabor un tanto ácido que no deja entrever su base de dulzor.
  • La cereza: Se dice que cuenta con un origen muy antiguo, pero lo cierto es que se trata de uno de los frutos que más nos gustan por su sabor.

  • La frambuesa: Un arbusto de fácil cultivo que crece en zonas de prados así como bosques. Otro de los que debemos destacar por sus grandes cualidades.
  • Las fresas: Con un tamaño más grande, llenas de agua y de sabor, se convierten en otra de las frutas básicas dentro de nuestra alimentación.
  • Madroños: Son muy usados en elaboración de mermeladas. Aunque también se pueden usar para elaborar ciertas bebidas.
  • Grosellas: Es la fruta del arbusto que cuenta también con un color rojo y un sabor un tanto ácido.
  • La zarzamora: Similar a la mora pero en su forma redondeada, destaca la unión de pequeños trozos o círculos redondos.
  • Moras: Sin duda, también las moras son otro de los frutos más deseados. Dentro de ellas nos podemos encontrar con diferentes tipos, pero siempre, con grandes cualidades que aportar.
  • Saúco: Es otro arbusto del que podemos extraer una serie de bayas en color oscuro. Aunque sus flores son blancas y se pueden ver en su esplendor pasada la primavera.

Beneficios de los frutos rojos

Todos y cada uno de los que hemos mencionado, cuentan con grandes propiedades y beneficios para tu salud. Por ejemplo, el arándano es un gran antioxidante. Previenen la oxidación de las células, mantienen sano nuestro cerebro, así como el corazón y es altamente nutritivo.

Por otro lado, las cerezas tampoco se quedan atrás en antioxidantes, además de contar con vitamina C, A y E. A lo que se le suman los minerales como el potasio, magnesio, hierro y ácido fólico. Este último también estará presente en las fresas. Ya que las mencionamos, hay que decir que ayudan a reducir el colesterol malo, cuentan con una alta cantidad de agua que ayudará a mantenernos hidratados y tiene vitaminas del grupo B6.

De los madroños se dice que tienen propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas, protegen el corazón y muchos dicen que puede ser un buen anti-cancerígeno. Por lo que son propiedades suficientes para tenerlo en cuenta. Para regular el metabolismo y proteger tu sistema inmune o para cuidar tus encías, las moras son las perfectas aliadas. Sin embargo para relajar el cuerpo, nada como el saúco. Si tienes insomnio, así como dolores de cabeza leves causados por el estrés, las propiedades de esta fruta, te van a ayudar. Porque también la alimentación correcta es la clave para mantenernos siempre en condiciones óptimas. Como vemos, todos los frutos rojos cuentan con grandes propiedades a tener en cuenta. Lo mejor es tomar un puñado de ellos cada día y veremos pronto sus efectos.


Categorías

Nutrición

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.