Frutas y verduras de otoño

Champiñones

Consumir alimentos naturales es una buena forma de mantenernos sanos. En nuestra dieta debemos incorporar los alimentos de temporada, que son los que naturalmente crecen en determinadas épocas. Así que debemos conocer a fondo cuáles son estos alimentos de temporada.

En este sentido vamos a ver cuáles son las frutas y verduras de otoño, ya que en esta época cambie el tiempo y con ello los alimentos de temporada. Hay algunos que son realmente sanos y deliciosos.

Champiñones

Champiñones

El otoño es la temporada por excelencia de las setas y de los champiñones. Para los amantes de los hongos son sin duda un alimento repleto de propiedades que le da un sabor otoñal a los platos. El champiñón tiene grandes cantidades de vitamina D y de las vitaminas del grupo B. Ofrece un gran poder antioxidante, por lo que es ideal para evitar en envejecimiento oxidativo. Por otro lado, este alimento cuenta con un gran poder anticancerígeno, puesto que tiene altas cantidades en selenio y en un inhibidor de la aromatasa. Este inhibidor ayuda a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer como el de mama.

Col repollo

Repollo

El repollo, de la familia de las coles, es una de esas verduras otoñales que son perfectas para hacer sopas y otros platos. La col aporta calcio de una forma que el organismo asimila fácilmente, por lo que se recomienda si somos intolerantes a los lácteos. Ofrece una gran cantidad de antioxidantes, siendo un buen alimento para prevenir el cáncer.

Puerros

Puerros

Los puerros se vuelven más gruesos y con mejor sabor durante la temporada invernal. Es un alimento que sirve para sofritos y para hacer sopas de verduras, por lo que nos da mucho juego en la cocina. Dispone de compuestos azufrados que ayudan a mejorar la circulación, por lo que es ideal si tenemos este tipo de problemas. Este alimento también tiene propiedades laxantes y diuréticas.

Acelgas

Acelgas

Las acelgas también son una verdura realmente buena para los platos, ya que con ella se pueden hacer ensaladas o se puede cocinar. Realmente se conservan mejor sus propiedades en crudo. Esta verdura tiene una gran cantidad de hierro en su composición, lo que nos ayuda a combatir la anemia.

Mandarinas

Mandarinbas

La mandarina es una fruta típica del otoño, que además nos ofrece muy buenas propiedades. Como otros cítricos nos ofrece mucha vitamina C, la cual nos ayuda a sintetizar el colágeno para mantener la piel más tersa. Esta vitamina también favorece la producción de glóbulos rojos, por lo que es otro aliado contra la anemia.

Moras

Las moras son deliciosos frutos del bosque que se pueden encontrar durante una breve temporada en estado salvaje o bien en los mercados. Son perfectas para añadir a los postres o comer con otras frutas. Las moras cuentan con vitamina C y E, ácido fólico y algo de hierro. Disponen de antioxidantes y cuidan la salud cardiovascular.

Melocotón de calanda

Melocoton

Los melocotones son muy típicos del verano, pero también encontramos en otoño los melocotones amarillos. Tienen muy buen sabor y disponen de muchos antioxidantes. La fruta es fuente de vitamina y nos ayuda a que nuestro organismo permanezca joven más tiempo. Estos melocotones tienen una gran cantidad de agua y resultan diuréticos y laxantes, regulando el tránsito intestinal.

Higos

Higos

Los higos son una fruta típica otoñal que se puede encontrar en los árboles. Es un fruto que tiene bastantes azúcares, por lo que nos da mucha energía, pero hay que tener cuidado si tenemos que llevar una dieta baja en azúcares. Sus minerales son el hierro y el potasio, por lo que es un fruto que también se puede usar para la anemia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.