Frutas sanas que puedes consumir en invierno

Frutas de invierno

Durante el invierno no hay tantas frutas o verduras y nuestra alimentación puede llegar a variar un poco, ya que solemos tomar alimentos calientes y que suelen tener más calorías para combatir el frío. No obstante, tomar frutas sanas es una rutina muy necesaria en nuestro día a día.

Vamos a ver algunas de las mejores frutas sanas que puedes consumir en invierno, con sus propiedades y beneficios. Aunque no es la época con más fruta, sí tenemos algunas que pueden ser perfectas para nuestra salud en muchos aspectos.

Kiwi

Kiwis

El kiwi es una fruta que tiene excelentes propiedades y además podemos encontrarlo en la variedad normal en tono verde y la variedad golden que tiene una pulpa amarilla y es más dulce. El kiwi es una de las frutas que contiene más vitamina C la cual nos ayuda a la síntesis del colágeno, a mejorar nuestras defensas o a absorber el hierro entre otras cosas. Esta fruta también tiene buenas cantidades de fibra por lo que nos ayuda con el tránsito intestinal, sobre todo es buena para estos días de comidas copiosas en los que necesitamos cambiar nuestros hábitos. Contiene también vitamina K que ayuda en la coagulación y ácido fólico, que es bueno para las embarazadas.

Manzanas

Manzanas

Las manzanas son una buena fruta para la regulación del tránsito en el intestino porque cuentan con pectina, una fibra no soluble que ayuda a que los alimentos se digieran mejor. Es una fruta que también cuenta con taninos, los cuales tienen poder antiinflamatorio. Además, es una fruta que tiene flavonoides por lo que es rica en antioxidantes. Sabemos que las frutas nos aportan muchos antioxidantes para combatir el envejecimiento y los radicales libres por lo que son un alimento muy importante en nuestra dieta.

Plátanos

Platanos

El plátano es una fruta que puede llegar a tener mala fama porque se trata de un alimento que tiene bastantes calorías si lo comparamos con otras frutas, ya que su cantidad de agua no es tan grande como por ejemplo en una naranja. Sin embargo, se trata de una fruta que nos aporta muchos beneficios. Tiene hidratos y nos aporta buena energía para el día, por lo que es ideal tomarlo en el desayuno. Además, es una fruta que contiene mucho potasio, el cual nos ayuda a regular los líquidos en el cuerpo, siendo ideal para esas personas que tienen retención de líquidos, pero también ayuda con el sistema nervioso y muscular. Incluso se recomienda para las personas con anemia por su aporte energético y porque contiene hierro.

Naranjas

Naranjas

Las naranjas suelen ser las grandes protagonistas durante el invierno. Son una fruta muy deliciosa, que tiene pocas calorías porque contiene mucha agua y que además nos aporta vitamina C, con su ayuda para sintetizar el colágeno y mantener la piel joven y su protección frente a los resfriados. También es una fruta con alto contenido en fibra que junto con el aporte de agua nos ayuda con problemas de estreñimiento. Aporta flavonoides por lo que es otra candidata a mantenernos jóvenes con sus antioxidantes. Su pectina también nos ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre.

Peras

Peras

Las peras son frutas deliciosas que además cuentan con muchas variedades. Si las consumimos maduras tienen un alto contenido en agua y pocas calorías. Nos aportan fibra y al mismo tiempo son muy digestivas por lo que son perfectas para las personas con problemas gastrointestinales. Este tipo de fruta también ayuda a la eliminación del ácido úrico a través de la orina y tiene acción astringente en el intestino por lo que nos ayuda a combatir la hinchazón y los gases.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.