7 frutas ricas en hierro

frutas ricas en hierro

Aunque no sea algo frecuente, el hierro también lo podemos encontrar en las frutas. Es cierto que un mineral como este puede encontrarse en un sinfín de alimentos pero quizás las frutas no eran las primeras que se nos venían a la cabeza. Pues tienes que saber que también hay algunas con una buena cantidad de hierro. ¿Quieres conocer las frutas ricas en hierro?

Las frutas son una gran opción para que las vitaminas estén siempre a nuestro lado. Pero claro, entre los mejores nutrientes que contienen, el hierro no podía faltar. Tanto si eres de tomar mucha fruta como si no, debes tener en cuenta cuáles son básicas y necesarias. ¡Es el momento de hacer la lista de la compra y todo lo que sigue no te puede faltar!

Las granadas son frutas ricas en hierro

Las granadas son potentes antioxidantes, pero también cuentan con un sinfín de vitaminas como la A, B y C sin olvidarnos de la vitamina K así como el ácido fólico. Pero entre los minerales tenemos que destacar el magnesio o potasio, el calcio o el fósforo y el hierro. Así que, si te gusta, puedes pasarte un rato divertido comiéndola o tomándola en zumo. Claro que siempre se aconseja tomar las frutas enteras, evitando el zumo en la medida de lo posible.

granada

Los albaricoques

Son otra de las frutas que más hierro contienen. Los albaricoques se convierten en una gran alternativa a tener en cuenta. Si te gustan, siempre puedes introducirlos en tu dieta, como un picoteo saludable. Su época es la veraniega y por eso, es el momento de aprovecharlo porque estará en su mejor momento y sabor. Volviendo al hierro hay que decir que cada 100 gramos de esta fruta tendremos 0,4 gramos.

El coco

Quizás no lo tenías en mente pero hay que decir que el coco se pone a la cabeza entre las frutas con más hierro. Cada 100 gramos del mismo, nos aportará 2,1 mg de hierro. De manera que si te gusta, es el momento de incluirlo en tus postres. No significa que tengas que comer mucha cantidad, sino que de una manera equilibrada ya podrás disfrutar de una dieta más equilibrada donde los minerales estén presentes.

coco

Las naranjas

Otra de las frutas ricas en hierro son las naranjas. Sí, es cierto que son las reinas de la vitamina C pero también tienen otros aportes que conviene que sepas. En este caso, también son perfectas para poder combatir la anemia, al mismo tiempo que le añades una gran cantidad de vitamina C a tu cuerpo. No es una de las que más hierro contienen, pero sí que es imprescindible para nuestro día a día. ¿La tomas por las mañanas o por las tardes?

Las uvas

Si te gustas las uvas entonces también estás de suerte porque tienen un sinfín de aportes que tu cuerpo necesitará. Entre ellos, el hierro. En este caso cada 100 gramos de productos tendrás 0,3 gramos de hierro. Pero es que también mencionando los minerales hay que decir que están llenas de potasio, cobre, calcio, fósforo o magnesio. Además son antioxidantes y con un buen aporte de fibra.

uvas

Las manzanas

Junto con las naranjas, las manzanas se convierten en una de las frutas más deseadas cada día. Pero no lo decimos nosotros sino que también los médicos las aconsejan. Pues hay que decir que tiene vitamina C lo que la hace perfecta para la absorción de hierro. Un mineral que también la complementa, al igual que lo hace el potasio o el calcio. Como bien sabrás, tiene muy pocas calorías y se completa con un sinfín de vitaminas sobre todo el grupo B.

Las frambuesas

Todas las conocidas como frutas del bosque tienen un sinfín de virtudes para nuestro cuerpo. Pero ahora nos quedamos con las frambuesas ya que sus propiedades no te dejarán indiferente. Cuenta con ácido fólico, vitamina C y antioxidantes. Entre los minerales, el potasio o el hierro serán los principales. Unoa 100 gramos nos aportarán 2,6 mg de hierro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.