Frutas de otoño que retrasan el envejecimiento

Frutas de otoño

¿Sabes que hay unas frutas de otoño que retrasan el envejecimiento? Sin duda, consumir frutas es uno de los hábitos diarios que debemos tener en cuenta. Pero si además de todos los aportes en forma de vitaminas, también les añadimos los antioxidantes y nos otorgan un toque de juventud gracias ello, no hay nada más qué decir.

¿Te imaginas contar con una piel mucho más suave y libre de líneas de expresión? Entonces vamos a dejar de lado las cremas, por un momento. y vamos a pensar en las frutas de otoño. Porque son ellas las que tienen todo el protagonismo de hoy. Es el momento de saber cuáles son las más importantes. ¡Haz tu lista de la compra cuanto antes!

La granada es una de las frutas de otoño más importantes

Importante porque cuenta con una alta concentración de antioxidantes. Lo que se puede traducir que es todo un bálsamo de ayuda extra para combatir el paso del tiempo, además de que las granadas están riquísimas. Hay que decir que tiene pocas calorías, así que en este terreno no vas a tener problema, lo que se complementa con unas altas porciones de vitaminas y minerales. Todos los componentes de esta fruta luchan contra el envejecimiento, activando la producción de colágeno, por lo que notarás cómo la piel se ve más elástica que nunca. Entre sus vitaminas destacan la B1, B2 y la C . ¿A qué esperas para tomarte una granada en tu descanso?

Propiedades de la granada

Las moras y sus múltiples nutrientes

Otra de las frutas de otoño, aunque en el supermercado está todo el año, es la mora. Además de controlar el peso, de mantener tus huesos fuertes y de mejorar el sistema inmunitario, esa fruta también cuenta con una serie de cuidados para tu piel. Ya que además de sus antioxidantes que son bastante importantes, lleva vitamina C y E. Una combinación estupenda para dejar de lado las arrugas y para que el colágeno siga estando muy presente en nuestro rostro. Te ayudará a mantener una piel más firme y por lo tanto, más jovial. Conseguirás protegerte el daño oxidativo al mismo tiempo que disfrutarás de su agradable sabor, tanto tomándolas solas como con un yogur natural.

Las manzanas también en otoño

Sí, ya sé lo que estáis pensando. Porque es cierto que la manzana la encontramos durante todo el año. Pero en esta época otoñal será la suya y estará todavía más rica. Así que, aprovechando el momento y los días más fríos, podemos integrarla en un sinfín de postres. Pero si quieres la versión más natural y saludable, siempre puedes dejarte llevar por tomarla de manera más común y a mordiscos. Con ella conseguirás más fibra y agua. Con vitaminas como la A y la E, además de antioxidantes. Lo que se traduce en una gran protección y en un retraso del envejecimiento al estimular la regeneración celular. ¿Sabes que además nutre y suaviza la piel más seca? 

Frutas contra el envejecimiento

Las uvas y la elastina para la piel entre las frutas de otoño

Las conoces y mucho, pero es que no podíamos dejar de mencionarlas. Otra de las frutas de otoño que más se consumen y no es para menos. Entre las vitaminas que llevan destacamos la vitamina A, B, C y E. Pero es que además también dispone de minerales como el calcio, yodo y fósforo. Sin ir más lejos tiene un poder desintoxicante y también depurador. Por otro lado, al contener polifenoles se encargan de mantener la producción del colágeno y de la elastina. Notarás más firmeza en tu piel y por ello, menos arrugas. ¿Sabes que también tienen un alto contenido en fibra? ¡Si es que, se mire por dónde se mire, se hacen necesarias en nuestra alimentación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.