Frutas de otoño buenas para nuestro organismo

Con la llegada del otoño cambia nuestro ritmo y se renuevan muchas cosas. Es una nueva estación y también debemos adaptar nuestra alimentación. En esta época aparecen muchas frutas de gran interés, que vienen a sustituir a las ricas frutas de verano. Hay que aprovechar para incluirlas en nuestra dieta, siempre sabiendo todo lo que nos pueden aportar.

Las frutas de otoño son muy variadas, por lo que es una época en la que también podemos comer muy sano. Desde las deliciosas mandarinas a los kiwis, las bellas granadas o los caquis. Son muchas las frutas que podemos añadir en la dieta diaria de forma que esta sea mucho más variada y equilibrada.

Higo

Los higos se encuentran en su mejor momento y nos aportan un alto contenido en fibra, lo cual es bueno para el tránsito intestinal. Disponen de minerales esenciales como el magnesio o el calcio, para mantener los huesos fuertes. También es una fuente de potasio y contiene hierro en cantidades moderadas. Los higos pueden tomarse frescos o secos, siendo estos últimos mejores porque aportan mayor cantidad de nutrientes con el mismo peso consumido, ya que se le retira el agua.

Mandarina

La mandarina es un cítrico y como tal nos aporta una gran cantidad de vitamina C. Las mandarinas más dulces y deliciosas comienzan a aparecer en septiembre y duran poco tiempo, por lo que hay que aprovechar mientras se encuentran disponibles. Esta vitamina es muy importante porque ayuda a la producción de glóbulos rojos combatiendo la anemia. También refuerza nuestras defensas frente a los resfriados típicos de esta época y mejora nuestra piel. Esta fruta cuenta con mucha agua y tiene fibra y poder diurético.

Uva

Las uvas también aparecen en septiembre y nos ofrecen un fruto muy sabroso y dulce, aunque tiene altas concentraciones de azúcar por lo que hay que consumirla con moderación, como sucede con los plátanos. Las uvas previenen contra las enfermedades cardiovasculares y tienen un gran poder antioxidante. Evitan el estreñimiento con su fibra y su poder laxante, por lo que son perfectas para personas con problemas de tránsito. Las uvas rojas también contienen ácido fólico, por lo que se recomienda su ingesta a las embarazadas.

Granada

La granada es una de las frutas más peculiares del otoño. Con una cáscara que hay que retirar y granos que se van deshaciendo, nos ofrece un delicioso sabor y pocas calorías. La granada es una de las frutas con más antioxidantes que hay, lo que nos ayuda a mantener la piel joven y a regenerarla, protegiéndola de los efectos de los rayos UV. También protege del colesterol malo y ayuda a limpiar los riñones con su alto contenido en potasio.

Kiwi

El kiwi es una de las frutas que más vitamina C nos puede aportar en una sola pieza, de ahí que sea fundamental en esta época. Es un fruto delicioso y muy apreciado. También forma parte de esas frutas que ofrecen un interesante poder laxante y mucha fibra para nuestro intestino, aunque por esto precisamente debe consumirse con moderación. También cuenta con mucha vitamina E, por lo que es una fruta con mucho poder antioxidante.

Frutos rojos y del bosque

Los frutos del bosque y los frutos rojos ofrecen una gran fuente de antioxidantes. En esta época es cuando tenemos a mano las moras, arándanos y frambuesas, que además son perfectos para añadir a nuestros postres. La frambuesa ofrece vitamina C, fibra soluble y bioflavonoides para combatir los radicales libres. Los arándanos son buenos para el corazón y combaten el envejecimiento. Las moras son buenas para la digestión y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Caqui

El caqui es una fruta dulce propia de esta época que ofrece calcio, fósforo o hierro. También mejora los niveles de potasio en nuestro organismo.


Categorías

Nutrición, Salud

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.