Fruta y verdura de temporada, tu mejor aliada contra el invierno

Granada

Afrontar el invierno disfrutando de buena salud, sin resfriados e infecciones que nos ataquen, es muy fácil. En esta estación podemos disfrutar de muchísimas frutas y verduras de temporada que están cargadas de vitaminas y antioxidantes, consumiéndolas aportaremos a nuestro organismo todo lo que necesita para hacerle frente al frío y además cuidaremos nuestra belleza (y nuestro bolsillo, ya que la fruta y verdura de temporada es más barata).

La granada

Esta fruta es una de nuestras mejores aliadas en nuestra dieta gracias a su alto contenido en agua y vitamina C, tan necesaria para evitar resfriados. Es rica en antioxidantes, por lo que nos ayudará además a luchar contra el envejecimiento y nos protegerá de ciertas enfermedades cardiovasculares.

Las setas

Las setas son un alimento infalible en nuestras cocinas, las podemos consumir de mil formas diferentes (revuelto de setas, crema, salteadas, rellenas…) y se preparan con facilidad. Pero lo mejor de todo es su bajo aporte calórico, además de ser ricas en vitaminas que favorecen la producción de glóbulos rojos y anticuerpos.

La calabaza

¿Te apetece una rica crema de calabaza para cenar? No solo es baja en calorías sino que, al igual que la granada, es rica en antioxidantes. Su poder saciante y su alto contenido en fibra la convierten en el ingrediente estrella de las dietas adelgazantes.

La col

No suele ser muy apetecible, pero es rica en vitaminas y aporta grandes cantidades de hierro y calcio, su nivel calórico es muy bajo y, por si fuera poco, favorece el tránsito intestinal y reduce el nivel de colesterol en sangre.

Más información – ¿Qué puede comer un celíaco?

Foto – Una vida poco menos que ordinaria


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *