Fruta por la noche, ¿es una buena opción?

Como bien sabemos, la fruta es uno de los productos que no pueden faltar en nuestro día a día. Pero sobre ellas hay numerosas opiniones: ¿Cuándo es más recomendable consumirla?. El consumir fruta por la noche arroja datos tan drásticos como que pueden afectar a nuestro sueño y descanso posterior.

De ahí que hoy vas a salir de toda duda. Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre tomar frutar por la noche. Sin duda, será de las opciones más saludables si realmente sabemos cuáles tomar. Así que, hoy vamos a borrar algunos mitos y a mejorar otros. ¡Toma buena nota de todo lo que sigue, porque te va a interesar!.

¿Por qué no se debe tomar fruta por la noche?

Cuando nos preguntamos si podemos tomar fruta por la noche, siempre nos preguntamos el porqué. A grandes rasgos, podemos decir que siempre es mejor opción consumirla por la mañana o al mediodía así como entre horas. Primero porque puede ser rica en azúcares y como tal, por la noche puede subir los niveles de azúcar en sangre. El azúcar se puede almacenar en nuestro cuerpo y de ahí que el aumento de peso sea algo consecuente. Así que, olvídate de los plátanos o mango. Por otro lado, tampoco serán demasiado buenas para la digestión. Así que, tanto los azúcares como la pesadez de estómago serán los principales motivos para no consumir fruta por la noche. Pero, ¿con todas ellas sucederá lo mismo?. Pues no.

Qué frutas se pueden consumir por la noche y cuáles no

Lo mejor que es por la noche optemos por todas aquellas que cuentan con gran cantidad de agua. De este modo, van a mantener nuestro cuerpo más hidratado y a favorecer la digestión. Tanto la manzana como la pera son perfectas para las últimas horas del día. Además de saludables también ejercen un poder saciante. Esto hará que no tengamos que atacar la nevera justo antes de menternos en la cama. También combatirán la retención de líquidos, así, ya son motivos suficientes para convencernos.

Claro que por otro lado, tenemos las frutas que realmente no debemos tomar por la noche. Siempre se decía que la naranja por la mañana es oro, al mediodía plata y por la noche, mata. Esto simboliza las partes del día en que sí podemos tomarla y la que no. Más que nada porque los cítricos son más ácidos y esto influye en la digestión y como tal, en nuestra calidad del sueño. Pero no solo las naranjas, sino limones o kiwis.

Sí a la fruta por la noche

Después de toda esta información, debemos hacer una conclusión. Si te gusta la fruta no debes evitarla por la noche. Sí es cierto que es una de las partes del día en que debemos controlar más lo que comemos. Recuerda que es preferible no hacer cenas copiosas. Un poco de proteínas en forma de carne o pescado así como verduras es una de las combinaciones perfectas. Pero si de postre quieres una fruta, entonces opta por las que están llenas de agua, con poco azúcar y que no sean cítricos.

De todos modos, evita comerlas justo antes de irte a dormir. Todas necesitan un tiempo para poder hacer su digestión. Además, algunas de ellas también pueden hacer que nos relajen. Algo que agradeceremos ya que no siempre se consigue de otra manera. Así, podremos conseguir una alimentación adecuada, y lo que es más importante, equilibrada para que nuestro cuerpo funcione a la perfección. Ahora ya sabrás que la respuesta a si puedes tomar fruta por la noche es sí, pero siempre sabiendo cuál es la que te tomas.


Categorías

Consejos salud

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.