Frida Giannini y Patrizio di Marco abandonan Gucci

Frida Giannini Se avecina un terremoto en la casa Gucci que sacudirá al mundo de la moda al completo. Tras una larga temporada encadenando éxitos, la firma italiana tendrá que recomponerse tras la marcha de sus dos pilares fundamentales: el matrimonio formado por Frida Giannini y Patrizio di Marco, directora creativa y SEO, respectivamente.

Giannini es la responsable del vuelco que ha dado Gucci en los últimos tiempos, creadora de los grandes éxitos de la firma, como el nuevo estampado ‘Flora’, las colecciones de hípica, los vestidos de flecos y, por supuesto, la icónica colección primavera-verano 2011, una de las más exitosas y clonadas de la historia de la moda. Ella y su marido, Patrizio di Marco, dicen adiós a la que fue su casa durante más de una década. 

gucci2

El puesto de Patrizio di Marco, hasta ahora presidente de Gucci, será ocupado por el italiano Marco Bizzarri, consejero delegado en Bottega Veneta y mano derecha de François Henri Pinault, máximo responsable del grupo Kering. Sin embargo, tendremos que esperar para conocer quién tomará el relevo de Frida Giannini, una decisión clave en el futuro de Gucci.

De momento, Giannini culminará su trabajo en la firma italiana y pondrá el broche de oro a su trayectoria en Gucci con su última colección para mujer. Su adiós definitivo se producirá el próximo 25 de febrero, tras presentar su propuesta para la temporada otoño-invierno 2015-2016 en la Semana de la Moda de Milán. ¿Quién será su sucesor? Las apuestas ya han comenzado, y los primeros nombres en salir a la palestra son los de Ricardo Tisci (ex de Givenchy) o Joseph Altuzarra, un diseñador de gran potencial pero con menos experiencia y tirón que el primero.

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *