Frentes de cocina, ideas para una decoración original

decorar frentes de cocinas

Los frentes de cocina suelen dejarse a un lado, cuando hablamos de la decoración. Pero sin duda, es una de las zonas que más sufre ya que las salpicaduras estarán a la orden del día. No solo ellas, sino que también debemos destacarla si queremos un acabado mucho más original a la par que moderno.

Tanto es así que aquí te dejamos con algunas ideas de cómo puedes decorar los frentes de cocina para dar un gran giro a esta estancia. Toda esa zona que va desde la parte de la cocina hasta las alacenas superiores también necesita de nuestra atención. ¡A partir de hoy verás el gran cambio que podemos conseguir!

Frentes de cocina con azulejos de imitación a madera

Aunque creas que la madera no va bien en esta zona de la cocina, quizás nos estamos equivocando. Porque no se trata de madera propiamente dicha, sino de una imitación que conlleva a hablar de azulejos. Pero claro, con ese acabado en tonos marrones que siempre nos encanta. Por eso, si para el suelo también tienes dicho acabado o cuentas con una mesa y sillas de madera, siempre puedes seguir la combinación y darle el equilibrio que tu estancia necesita.

cocinas con azulejos

Los azulejos metro pero en colores

Porque los clásicos no hay que dejarlos a un lado, sino todo lo contrario. Necesitamos renovarlos y como tal, volver a usarlos de la mejor manera posible. Por ello, cuando hablamos de los azulejos metro, hacemos referencia a todos aquellos que son básicos, los alargados y rectangulares que todos conocemos. Claro que hoy en día ha sucedido que un amplio abanico de posibilidades se ha abierto ante nosotros, gracias a los colores. Si tu cocina no cuenta con azulejos, sino que está pintada, puedes añadir en los frentes, un acabado como este.

 

Acabado de mármol para un efecto elegante

Sí, se trata de todo un lujo, pero sin duda el mármol también es otro de los detalles perfectos para decorar los frentes de la cocina. Además de su elegancia, sabemos que no pasará de moda y que se trata de una opción cómoda y perfecta contra las salpicaduras. Lo podrás encontrar en diferentes modelos y tonalidades, por lo que siempre será una gran idea. Si tienes una cocina donde los azulejos brillan por su ausencia, es el momento de optar por un detalle como este. ¿No te parece buena idea?

frentes de cocina

Acabados con vinilos

Claro que si preferimos más que el color, siempre podemos optar por los adornos más llamativos. Adornos que se pueden centrar en flores o en letras y pequeñas frases. Sí, todos ellos llegan de la mano de los vinilos decorativos. Siempre nos permiten un acabado más que perfecto en diversas habitaciones y en la cocina no iban a ser menos. Por eso, siempre que esta zona esté totalmente lisa, podemos aprovechar y usar unos vinilos mayores. Si ya tienes azulejos, entonces intentaremos considerar los dibujos más reducidos.

cocina revestimiento piedra

Imitación a piedra

Al igual que ocurría con la madera, también nos podemos encontrar con la imitación a piedra. Para un acabado rústico irá perfecta, aunque es cierto que siempre habrá más diseños para acoplarlos a nuestro estilo de cocina propio. Otro de los frentes que más gustan porque le otorga un acabado más que perfecto, con estilo y muy actual. Lo bueno de esta idea es que tendrás la opción de encontrar unas piedras en varios colores, más grandes o más sencillas para pasar más discretas. Como vemos, siempre hay una opción perfecta para completar la decoración de la cocina. Porque todos los estilos y los gustos están bien arropados gracias a estos acabados de frentes de cocina. ¿Por cuál de todos ellos te decantarías?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.