¿Vas a reformar próximamente la cocina? Debes saber entonces que hay elementos importantes como el fregadero en los que no debieras escatimar. Porque aunque hoy la mayoría de las cocinas estén provistas de lavavajillas, el fregadero sigue resultando imprescindible.
Utilizamos el fregadero para limpiar las verduras, escurrir y refrescar la pasta, lavar el cubo de residuos orgánicos y esas piezas de cocina mas delicadas que no podemos o queremos lavar en el lavavajillas… Su funcionalidad no está en duda pero tampoco su capacidad para mejorar la estética de toda una cocina. Porque los fregaderos también forman parte de la decoración de la cocina y hay fregaderos con estilo como los que hoy transformamos que pueden aportar mucha personalidad a la tuya.
Estilo casa de campo
Los fregaderos Belfast, son unos de los mas demandados para decorar cocinas no solamente tradicionales y clásicas sino también en las contemporáneas, gracias a sus nuevos colores y novedosos acabados. Son fregaderos que adquieren un gran protagonismo en la cocina porque se colocan de forma que se muestra su faldón delantero.
Este tipo de fregadero es colocado sobre un mueble mas bajo de lo normal. Así la parte frontal del mismo queda a la altura de la primera línea de cajones del resto de muebles de la cocina. La intención suele ser, además, que destaque sobre estos buscando el contraste de color entre ambos elementos.
Los fregaderos de cerámica son los favoritos para decorar tanto las cocina de las casa de campo como aquellas con un estilo rústico o romántico. Son fregaderos particularmente robustos, muy resistentes a los arañazos. Pero también existen versiones modernas en acero inoxidable o materiales compuestos como corián o silestone con un diseño muy pulcro que encajan a la perfección en cocinas de estilo moderno o contemporáneo.
La popularidad de los fregaderos Belfast en España ha crecido en la última década. Hasta entonces eran poco comunes en nuestras cocinas y solo unas pocas firmas como Roca, Bosch, Sanindusa o Kohler los distribuían en nuestro país.
Sin rupturas estéticas con la encimera
La facilidad de moldeado de materiales compuestos como Tectonite, Tegranite, Corian o Hi Macs ha permitido crear superficies continuas con fregadero integrado que aportan un estilo contemporáneo y vanguardista a la cocina.
La mezcla de materiales naturales y resinas acrílicas a partir de la cual se crean estos materiales compuestos, permite además obtener un material más duro y resistente a los cambios de temperatura y los impactos. Al ser materiales no porosos y eliminar los rebordes, donde tienden a acumularse suciedad y agua, se consigue además una superficie fácil de limpiar y libre de bacterias.
Blanco y negro son los colores mas populares para estos fregaderos con estilo. Sin embargo, otra de las ventajas de estos materiales es el gran abanico de colores en el que podemos encontrarlos disponibles como verás en el siguiente punto.
Fregaderos con acabados o colores atrevidos
El color es una fantástica herramienta para darle un toque singular a la cocina. Acostumbrados a los fregaderos de acero inoxidable, cualquier fregadero que no sea de este material hará destacar nuestra cocina. ¿Cuál escoger entonces?
Entre las tendencias destacan los fregaderos metálicos de cobre, latón y acero cepillado. Estos destacan especialmente sobre encimeras en tonos negros y blancos mates, a las que aportan un brillo singular. Paro el acabado metálico no es nuestra única opción. Como ya hemos mencionado anteriormente los materiales compuestos nos permiten personalizar el fregadero con el color que elijamos. Esto nos permite obtener un tono que contraste con la encimera.
Decorar una cocina puede ser muy divertido pero también abrumador. Hoy en día son tantas las alternativas que puede resultar difícil tomar una decisión. El presupuesto hará el primer cribado por ti. Y entre las alternativas reales, factores como la funcionalidad (tamaño, forma y extras) o la estética general de la cocina resultarán determinantes a la hora de escoger tu fregadero con estilo.