Frecuencia recomendada para limpiar las brochas de maquillaje

brochas sucias

Ayer te hablé sobre la importancia de tener limpias las brochas de maquillaje y es que resulta que es esencial para poder tener un maquillaje excelente sin que te dejes residuos en la cara que podrían convertirse perfectamente en granos e irritaciones. Pero, la pregunta de hoy es; ¿con cuánta frecuencia hay que limpiar las brochas para mantenerlas limpias?

Porque limpiarlas todos los días nada más que las utilices además de agotador es innecesario. Es más, si quisieras limpiar las brochas de maquillaje siempre que las utilizas, debes saber que de este modo es probable que las rompas o se queden debilitadas, por lo que se pueden deteriorar muy rápidamente aunque sean unas brochas de alta calidad.

Pero sí es cierto que es importante tener una higiene acertada con tus brochas de maquillaje, igual que te limpias cada noche aunque te ocupe tiempo, ¿verdad? Hay personas que se lavan los dientes dos veces al día, otras que lo hacen tres o más. Lo mismo ocurre con la ropa, hay quienes lavan sus jeans cada vez que se los ponen y otros que esperan a que estén realmente sucios.

brochas limpias

Con las brochas de maquillaje pasa más o menos lo mismo, hay personas que opinan que es buena idea lavarlas una vez por semana y otras que piensan que lo ideal es hacerlo una vez al mes. Pero la realidad es como mínimo, mi consejo es que las limpies una vez cada dos semanas como mínimo, pero que lo hagas con más o menos frecuencia también tendrá que ver con la frecuencia con las que utilizas las brochas y los cepillos.

Por regla general, será momento de lavar el pincel y las brochas de maquillaje cuando hayan dejado de tener una sensación suave al tacto, o cuando ves que hay maquillaje apelmazado. Entre usos puedes limpiarlas con toallitas de bebé, de esta manera podrás alargar más el tiempo de lavado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *