Frases que calman a los niños con ansiedad o nerviosos

nena con ansiedad

Todos los niños sienten sus emociones de forma intensa pero no las comprenden ni saben qué quieren decir… Es necesario que los padres sean los guías para estos niños que deben aprender cómo comportarse y también cómo entenderse para poder decidir las mejores actuaciones en su vida. Una manera de enseñar a los niños es a través del propio ejemplo, teniendo una buena inteligencia emocional.

Ansiedad

Aunque otra forma es a través del uso de frases que pueden enseñar a los niños a redirigir los sentimientos negativos y cambiar su mentalidad en cuestión de minutos. La ansiedad tiende a aparecer inesperadamente y convierte un momento pacífico en una situación incómoda. No es diferente para los hijos.

No importa si tu hijo es propenso a tener sentimientos de ansiedad a menudo o simplemente los saca de la nada algunas veces. Una vez que la ansiedad llega a la superficie, da miedo… para quien la siente y para quien lo observa.

Un ejemplo, son las mañanas caóticas de las familias, donde los nervios porque se hace tarde puede acabar en ansiedad entre sus miembros. Si notas que tus hijos se ponen nerviosos con las rutinas matutinas es un ejemplo para poder enseñar a que dominen sus sentimientos de inquietud. Las afirmaciones o frases son necesarias para trabajar con estas emociones intensas… Los niños comenzarán a sentir que tienen el control de su día y de sus emociones. Lo más importante, es que hacer esto a una edad temprana les ayuda a darse cuenta de que sus pensamientos tienen un gran efecto sobre su vida diaria.

nena triste y nerviosa

Cuáles son las frases

Las frases son una forma simple pero efectiva de domesticar la ansiedad. Una afirmación es una oración positiva que refuerza los sentimientos edificantes. Se basa en el principio de que la mente subconsciente puede contener solo un pensamiento a la vez y siempre aceptará el pensamiento más fuerte. Cuando se repite, la afirmación se convierte automáticamente en el pensamiento más fuerte, por lo que prevalece sobre los pensamientos negativos y ansiosos.

A continuación encontrarás una lista de mis afirmaciones favoritas. La próxima vez que tus hijos se sientan ansiosos, ayúdales a cambiar sus pensamientos de declaraciones negativas contraproducentes a declaraciones positivas.

Elige una afirmación a continuación y repítela con ellos 21 veces. Podrás sentir un cambio positivo en su estado de ánimo:

  • Estoy relajado y en control de mis sentimientos.
  • Hoy va a ser un gran día
  • Estoy concentrado y relajado en todo momento.
  • Elijo ser feliz
  • Cada día estoy mejor y mejor.
  • Estoy cómodo y tranquilo

Estas afirmaciones le enseñarán a tu hijo a redirigir los sentimientos negativos y cambiar su mentalidad en cuestión de minutos… Pero y poder ser un buen ejemplo de inteligencia emocional con tus hijos. Porque recuerda, que aunque las afirmaciones son importantes, tu ejemplo siempre será mucho más importante para la crianza de tus hijos. ¿Ya sabes qué frases vas a decirles a tus hijos hoy?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.