Frases que debemos decirles a los más pequeños de la casa

Ser padre o madre no es una tarea fácil. En ocasiones no sabemos lo que puede ser mejor para un niño o niña o en qué medida transmitirle nuestros deseos, peticiones y a veces, “regañinas”. Si en ocasiones te preguntas esto y son pocas las veces que obtienes respuesta y lo que más haces es intentarlo todo sin saber a ciencia cierta si tendré el resultado que deseas, hoy os ofrecemos en Bezzia algunas frases que debemos decirles a los más pequeños de la casa.

Con estas frases lo que intentaremos es fortalecer el vínculo padre-hijo-madre, fortalecer su autonomía y confianza en sí mismo, hacerle entender que confiamos en él y que nos damos cuenta de sus progresos y avances en cualquier materia que desempeñe. Si quieres saber cuáles son las frases que debemos decirles a los niños y niñas de nuestra casa, sigue leyendo un poco más abajo.

12 frases dirigidas a los niños/as

No es cuestión de regalarles el oído, tampoco es cuestión de decírselo constantemente pero sí de forma regular para que sepan que estamos ahí pendientes de ellos y que les apoyamos en todo aquello que intenten afrontar (colegio, deporte, actividades culturales y extra-académicas, etc.).

  1. Eres único para mí.
  2. Confío en ti.
  3. Vas a hacerlo genial.
  4. Sabía que lo conseguirías.
  5. Estoy muy orgulloso/a de ti.
  6. Sé que podrás obtener todo aquello cuanto te propongas.
  7. Yo te ayudaré siempre que lo necesites.
  8. Muchas gracias (cuando nos ofrezca su ayuda, cuando nos cuente algo que podría haber “ocultado o callado”, etc.
  9. ¡Tú puedes!
  10. Con esfuerzo, trabajo y constancia conseguirás todo lo que te propongas.
  11. Mereces lo mejor.
  12. Cuenta conmigo.

Como podéis observar, son mensajes bastante sencillos y fáciles de entender. Es necesario que el niño o niña nos entienda a la perfección todo aquello cuanto queremos decirle y transmitirle. Con estos mensajes intentamos que el niño sea valiente a la hora de encarar sus actividades y confíe en sus posibilidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *