Frambuesas

FrambuesasLas frambuesas son ideales para que las sumes a tu dieta, ya que contiene pocas calorías y son muy sabrosas.

Si eres propensa a tener infecciones virales, las frambuesas son ideales para frenar estas infecciones, ya que estas aumentan el acido tánico, encargado de la protección viral.

Además aportan un acido elágico, que es un fitonutriente capaz de reducir las sustancias cancerigenas contenidas en el humo del tabaco, la carne cocida y los productos procesados antes de que puedan llagar a afectar las células

Las frambuesas contiene varias sustancias antioxidantes, como luteína, miritecina y las vitaminas E y c, entre otras, por lo que resultan efectivas a la hora de prevenir condiciones cardíacas. Además, se utilizan para tratar la anemia, la indigestión y el reuma, al mismo tiempo que su jugo sirve para aliviar la tos y el dolor de garganta.

En un plano mas especifico, pueden traer importantes beneficios para la mujer, más que nada ayudando a normalizar la menstruaciones irregulares si son consumidas en forma diaria; de la misma manera, sirven para facilitar las condiciones durante el parto.

Las frambuesas de color verdes pueden llegar a ayudar con problemas de eyaculación precoz para el hombre, de la misma forma que puede aumentar el nivel de estrógeno que se envía a los órganos sexuales femeninos. Es por esto que en muchos lados son consideradas como un afrodisíaco.

En la medicina china, las frambuesas se emplean tradicionalmente para beneficiar al hígado y los riñones, y para ayudar a estos órganos a eliminar las toxinas de la sangre, también resultan especialmente beneficiosas para la micción frecuente y excesiva, más que nada la nocturna, y por ultimo se las recomienda a las mujeres con ciclos menstruales irregulares.

En oriente se utilizan las frambuesas muy comúnmente para tratar la anemia y para facilitar las contracciones del parto; si bien es muy útil tomar infusiones de sus hojas cuando se quiere incitar el nacimiento, debe evitarse las dosis elevadas durante la etapa inicial del embarazo, porque podría sobreestimularse el útero, provocando un aborto natural.

Las frambuesas suelen vincularse con los afrodisíacos. De hecho, la homeopatía china indica que el fruto seco del frambueso puede usarse para tratar la impotencia y la eyaculación precoz, en el hombre, y como terapia estrogénica que estimule los órganos sexuales, en la mujer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *