Fracturas de huesos – síntomas, tipos y tratamientos

fracturas de huesos

La fractura de huesos se produce cuando una fuerza ejercida contra el hueso es mayor que la fuerza que puede soportar el hueso. Esto perturba la estructura y la resistencia del hueso provocando un dolor intenso, así como la perdida funcional de la extremidad y en ocasiones también es común que se presente una hemorragia.

Los síntomas de las fracturas oseas dependen particularmente de la gravedad de la lesión, sin embargo en la mayoría de los casos incluyen dolor, hinchazón, moretones, deformidad, así como la imposibilidad para utilizar la extremidad dañada.

Si hablamos de los diferentes tipos de fracturas de huesos tenemos que existen una gran cantidad de ellas, comenzando con la fractura cerrada o simple, donde el hueso roto no perfora la piel; la fractura abierta o compuesta, en la que el hueso sobresale a través de la piel y una hemorragia o infección es posible que se presente.

Hay un tipo de fractura llamado fractura de tallo verde que consiste en una pequeña grieta delgada en el hueso, particularmente en los niños ya que estos tienen los huesos más sensibles. Junto con esta también podemos encontrar la fractura por estrés, la fractura complicada, la fractura conminuta, la fractura por avulsión, así como la fractura de compresión.

En cuanto a los tratamientos para las fracturas de huesos estos suelen incluir el uso de ferulas, tirantes, moldes de yeso, tracción, así como insertos quirúrgicos o placas de metal. En cualquier caso, el tratamiento indicado dependerá del lugar donde se localiza la fractura, así como la gravedad de la misma.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *