Cómo fortalecer el cabello de forma natural

Cabello fuerte

Si quieres saber cómo fortalecer el cabello de forma natural, tenemos los mejores consejos para ti. Porque sabemos que los productos que compramos en las tiendas más cercanas pueden acertar. Pero nada como intentar un cuidado mucho más natural y casero. ¡Por probar que no quede!.

Dentro de poco tendremos que volver a la rutina y nuestro cabello, nos agradecerá un poco de cuidado. Más que nada porque ha estado castigado durante el verano. Fortalecer el pelo se basa en darle los mimos así como los nutrientes que necesita para verse siempre más que saludable. ¡Descubre cómo fortalecer el cabello de forma natural y económica!.

Cómo fortalecer el cabello de forma natural con plantas

Comenzamos por fortalecer el pelo de una manera muy sencilla. Las plantas son uno de los mejores remedios y soluciones para él. Si ya bien son para nuestra salud y nuestro cuerpo en general, no iban a ser menos para el pelo. Así es que puedes decantarte por ingredientes como infusiones de diente de león o del llamado cardo mariano. Tampoco se nos pueden olvidar las infusiones de cola de caballo. Tres ideas especiales para añadir más vitalidad a nuestro cabello. Así que, no te olvides de integrarlas cada día y verás cómo tu cabello te lo va a agradecer de una manera muy saludable.

Fortalecer el cabello de forma natural

Fortalece el pelo con aceite de laurel

Para poder hacer un remedio directamente en el cuero cabelludo, optaremos por el aceite de laurel. Lo podrás encontrar en los herbolarios y sin duda, es otro de los mejores remedios. Para ello, aplicarás un poco y realizarás un suave masaje durante unos segundos, hasta que penetre bien.

Gelatina para un cabello más fuerte

Sí, la gelatina no solo es uno de los ingredientes de esas tartas semi-frías que nos encantan. También en belleza puede tener sus grandes usos. Uno de ellos es para hacer más fuerte nuestro cabello. Más que nada porque cuenta con proteína que le dará la fuerza necesaria y evitará que éste se caiga. La mejor opción es disolver un sobre de gelatina en agua tibia. Luego aplicarás la mezcla sobre el cabello y finalmente tendrás que lavar bien. ¡Así de sencillo!.

Remedios naturales para fortalecer el cabello

Miel para el cabello débil

Aunque siempre lo mencionamos, nunca es demasiado. Esto es porque la miel siempre es uno de los ingredientes clave para cuidar el cabello. Nos aporta numerosos beneficios, pero uno más que evidente. Se trata de decirle adiós al cabello más débil. Gracias a los nutrientes que posee, el pelo se verá reforzado y con más vida. Lo mejor es aplicar la miel directamente. Haremos un ligero masaje y tras unos 15 minutos, retiramos con abundante agua. Recuerda que si usas la miel cada día y cuentas con el cabello castaño puede aportarte algunos reflejos más claros.

Huevos

Otra de las fuentes de proteínas que tenemos son los huevos. Es por ello que siempre se hacen básicos a la hora de añadirlos al cabello. En este caso, bates un huevo y lo aplicarás por el cabello. Lo vamos a dejar actuar unos 12 minutos y pasado el tiempo, lo retiramos con agua. En este caso, siempre es mejor que el agua esté tibia o más bien fría. ¡Verás sus efectos de manera inmediata!.

Cabello fuerte con remedios caseros

Controlando el estrés

Además de los remedios con ingredientes naturales, también existen otros pasos para poder fortalecer el cabello de forma sencilla. Está siempre en nuestras manos, aunque en ocasiones no lo vemos tan claro. El estrés no es bueno para nada y menos, para la salud de nuestro cabello. La pérdida de brillo y la debilidad del mismo son dos condiciones que nos dejará esta enfermedad. Intenta descansar bien, hacer ejercicio y comer de manera saludable.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *