Cómo fortalecer el cabello fino y quebradizo

Pelo fino

Tener el cabello fino puede deberse a diversas causas. Desde la naturaleza del mismo hasta alguna falta de vitaminas o de cuidados en general. Así que hoy vamos a darle un poco de cuerpo a este tipo de cabello. ¿Qué podemos perder por probar las ideas y remedios que os proponemos?.

Sin duda, cuando el cabello fino también lleva consigo un aspecto quebradizo, hay que ponerse manos a la obra. Tenemos que atacar el problema tanto de manera interior como exterior. ¿Quieres saber cómo hacerlo?, entonces no te pierdas todo lo que sigue y lo descubrirás.

Remedios caseros para el cabello fino

En primer lugar vamos a devolverle un poco más de cuerpo y volumen a nuestro cabello. Eso sí, de una forma externa, porque de esta manera atacaremos los problemas mínimos. Conseguiremos devolverle el toque más suave y dejará de ser tan delicado o quebradizo.

  • Mascarilla de plátano: Para ello vamos a necesitar un plátano que esté maduro. Lo cortamos en trozos y con la ayuda de un tenedor lo hacemos puré. A este resultado, le añadimos un poco de aceite. Mejor lo vamos a templar en el microondas. Removemos bien y ya tendremos la mascarilla lista para usar. La aplicamos por todo el cabello y dejamos reposar unos 20 minutos. Luego lavamos como siempre.
  • Champú con huevo: Otro de los remedios perfectos para el cabello fino es el huevo. Claro que en esta ocasión, necesitamos hacer una mezcla con el champú que solemos usar. Es mejor que utilices un frasco donde echarás una pequeña parte del champú y un huevo batido. Aplicaremos sobre el cabello, dejamos reposar y retiramos con agua.

Pelo largo color rojo

  • Aceite de almendras y yemas: De nuevo, el huevo sera el ingrediente principal de esta combinación. En este caso vamos a necesitar dos yemas. Las batimos con una cucharada de vinagre y tres de aceite de almendras. Antes de aplicar la mezcla, necesitamos que el cabello esté húmedo. Lo dejaremos actuar una media hora y luego, lavamos como de costumbre.
  • Aguacate: Sí, siempre lo mencionamos pero es un ingrediente estrella. Aporta muchos nutrientes y suavidad al cabello. Así que, no podía faltar en esta nueva selección para el cabello más débil y fino. En este caso vamos a usarlo solo. Haremos un puré y lo aplicaremos sobre el cabello. Reposará 25 minutos y retiramos con agua.

Pelo largo y fino

Remedios a través de los alimentos

Ahora nos toca abordar el problema desde el interior. Para ello, necesitamos saber qué tipo de alimentos le darán fuerza a nuestro cabello. ¡Toma buena nota de lo que sigue!.

  • Las proteínas: Una buena fuente de proteínas serán la base esencial de un cabello más sano. Para ello, debemos de incluir en nuestra dieta queso, pescado y huevos. Del mismo modo, un puñado de frutos secos al día y usar en las comidas aceite de oliva, nos ayudará.
  • Vitamina A y B: La vitamina A la vamos a encontrar en alimentos como zanahorias o brócoli y será perfecta para darle más fortaleza a los folículos capilares. La B se encuentra en la levadura de cerveza, la carne roja y el marisco, así como las legumbres.

Cabello fino con cuerpo

  • Vitamina C: Sin duda no podía faltar. Tanto nuestro cuerpo como la salud de nuestro cabello nos lo van a agradecer. Tómala en zumos como los de naranja y limón o pomelo. Puedes comenzar el día con alguno de ellos.
  • Agua: Aunque siempre suele ser algo básico, quizás en ocasiones nos quedemos cortas. Hay que beber mucha agua para mantener una salud perfecta y como no, un resultado en el cabello.
  • Ácido Fólico: Puedes encontrarlo en suplementos de la farmacia. Hay marcas a muy buen precio y tan solo necesitas tomar una pastilla al día. Claro que por otro lado, también lo encontrarás tanto en las fresas con en las espinacas o las verduras de hoja muy verde.

Como vemos, conseguir fortalecer el cabello fino es la unión de varias opciones. Desde el punto de vista externo y también el interno. De este modo y con un poco de constancia lograremos nuestro objetivo. Para completarlo, hay que intentar reducir el estrés y practicar un poco de deporte diario.


Categorías

Trucos belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *